¡Atención foodies! María Castaña a solo un click de distancia

Siguiendo la línea de marcar tendencias en el rubro gastronómico, la empresa María Castaña presentó un práctico e innovador sistema a través del cual vas a poder recibir sus deliciosos productos dulces o salados, sin siquiera tener que levantar el teléfono.

“Implementar este sistema surgió en principio porque tenemos muchos clientes que viven en el exterior y ellos querían hacerles llegar obsequios a sus parientes que se encontraban acá. Entonces decidimos implementar esta sencilla y práctica opción en nuestra página web, así los clientes pueden realizar sus compras sin importar que parte se encuentren”, mencionó Laura Miltos, del departamento de Marketing.

El procedimiento es bastante sencillo, solo debes ingresar a www.mariacastana.com.py/compras, registrarte como cliente, seleccionar los productos que querés comprar y luego programar el momento de la entrega. Encima como si esto fuese poco, tienen un área de cobertura que abarca todo Asunción y Central.

Los productos que podés encontrar en la web son combos de bocaditos dulces o salados, canastas de desayuno, canastas de quesos, diversos tipos de torta, entre otros.

Como todo es elaborado desde el momento de la confirmación, es importante mencionar que los mismos pueden tardar de 3 a 24 horas en la entrega, esto ya dependiendo el nivel de elaboración que lleva lo solicitado.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.