Atenti empresarios gastronómicos: Organizan seminario para presentar las últimas tendencias.

Las últimas tendencias en lo que respecta a la creación de ambientes adecuados para locales gastronómicos, se podrá encontrar en el Seminario denominado “Layout, Arquitectura y Ambientación de Establecimientos Gastronómicos”, que será impartido por el experto internacional, el arquitecto Roberto Buffadossi.

El evento, organizado por Parafood International, se realizará el miércoles 13 de abril de 9.00 a 16.30 horas en el Carmelitas Center, salón Hope.

“La capacitación estará dirigida a personas interesadas en emprender un negocio gastronómico (bar, cafetería, fast-food, restaurante o similar), restaurateurs, cocineros, arquitectos, que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos para la mejora continua de sus establecimientos”, recalcaron organizadores del evento.

Durante el seminario se hablará sobre: áreas y espacios necesarios, circulaciones interrelaciones, zonificación, circuitos, aplicación de los principios de la higiene. Igualmente temas técnicos como instalaciones sanitarias, gas, extracciones-ventilaciones, incendios, acústica, layout, equipamiento de salón y cocina. También sobre decoración, ambientación, colores y diseños de vanguardia.

El Arq. Buffadossi, es argentino, responsable del diseño, dirección y construcción de gran cantidad de locales gastronómicos, como Rodizio, Restaurant Turuleca, Rioja Restó, Pit Deli Restó Take Away, Los Portugueses, Olleros restaurante, Cantina La Guapa, entre otros.
Las personas interesadas en inscribirse o realizar consultas pueden llamar al (0981) 262-032.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.