Atyróga: un alojamiento que combina la artesanía, el reciclaje y el descanso en Atyrá

A la entrada de la tranquila y verde ciudad de Atyrá, sobre la ruta Mcal. José Félix Estigarribia, Atyróga recibe a turistas que deseen encantarse con las características principales de la localidad en casas de verdadero descanso. El establecimiento abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2019 de la mano de Alicia Fleitas, que invirtió en el lugar al menos G. 70 millones.


 

El alojamiento se encuentra a 64 km de Asunción y cuenta con tres amplias casas, cada una con una temática decorativa distinta, pero en todos los casos tratándose del protagonismo de una artesanía autóctona: la casa del Barro, la casa Ysyporó, con artesanía de ysypo, y Hierro Róga. “Hay mucho cariño puesto, cada casa tiene sus detalles personalizados”, expresó la propietaria.

“Trabajamos con artesanos y artesanas que hacen pintura, ysypo y ruedas recicladas, que tenemos en nuestro parque temático lleno de aviones, animalitos, todo lo que uno imagine y pueda realizarse. Lo que buscamos es impulsar trabajo para ellos”, contó

A través de la artesanía y el reciclaje, Fleitas buscó activar la economía artesana y cuidar el ambiente reutilizando materiales que tardan siglos en degradarse.

Cada casa cuenta con piscina propia, área de quincho y una capacidad máxima de 10 personas. “Cada una tiene todas las comodidades, living, cocina, microondas, cubiertos, baños con calefacción, toallas, sábanas y mantas, artículos de limpieza, patios cercados exclusivos”, detalló.

Mientras que los espacios comunes combinan diversión y naturaleza, con un parque temático, juegos de mesa, de billar, canchas de fútbol y vóley, y un arroyo que cruza la propiedad.

La estadía en una de las amplias casas es de G. 600.000 por noche para cuatro personas. La entrada es a las 10:00 y la salida a las 18:00. “El objetivo de este horario es que se disfrute al máximo los dos días, pudiendo quedarse hasta el atardecer”, comentó. El ingreso de comidas y bebidas es absolutamente libre, solo se prohíbe irrumpir el silencio y la tranquilidad del lugar.

Para el futuro, Fleitas planea construir más casas de menor tamaño dentro de las 10 hectáreas. Todas decoradas con temática artesanal que transmita la magia de la localidad.

“Vamos creciendo de a poco. Estamos también creando estanques especiales para pesca deportiva. Ya contamos con el cavado de tres lagunas”, comentó Fleitas, recordando que el crecimiento de las instalaciones se tendrá siempre en cuenta el equilibrio del impacto ambiental.

Por último, Fleitas expresó que, al que otros propietarios de posadas de la zona, espera mayor colaboración con los impulsores del turismo. Aseguró que todas las personas que visitan Atyróga vuelven a visitar el lugar, en lo que ella busca siempre ofrecer una novedad diferente.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.