Azúcar orgánica paraguaya llegó al mercado taiwanés (y se convirtió en un nuevo rubro de exportación)

Como parte de la oferta exportable paraguaya a la República de China (Taiwán), fueron enviados dos contenedores de 28.200 kilogramos cada uno, de azúcar orgánica, según la Embajada de Paraguay en Taiwán, a cargo de Carlos José Fleitas Rodríguez.

De esa manera, se constituyó en un nuevo rubro de exportación nacional destinado para el mercado de la nación asiática, que se fortalece junto a exportaciones de rubros importantes como la carne vacuna y carne de cerdo.

Cabe destacar que, entre los 10 productos orgánicos más importantes exportados por Paraguay, se encuentran, la chía, azúcar, aceites de girasol, cártamo o algodón, sésamo, melaza de azúcar, aceites de nabo, colza o mostaza, frutas conservadas, semillas de soja, aceites esenciales y jugos de frutas o de hortalizas.

El pasado 25 de abril, Paraguay y Taiwán firmaron un Memorando de entendimiento en forma virtual en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde se reconoció mutuamente los sistemas de producción agrícola orgánica, que elimina barreras al comercio al reducir la necesidad de certificaciones adicionales o duplicadas, reduce directamente costos y acorta los trámites para los productores, procesadores y exportadores.

En la ocasión, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, señaló que con la firma del memorándum de entendimiento se concreta un sistema que permitirá mejorar el comercio de productos orgánicos, y brindará oportunidades de prosperidad a los paraguayos y taiwaneses, mediante el comercio legal y controlado con los más altos estándares.

El documento fue suscripto por los titulares de los organismos fitosanitarios de Paraguay y Taiwán; por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo Luis González Navarro, y por parte de la Agencia de Agricultura y Alimentos bajo el Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo de la República de China (Taiwán), el director general Hu Jong – I.

El proceso de reconocimiento mutuo de los sistemas de producción orgánica se inició en junio de 2019, mediante una carta de intención firmada por los titulares del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y Taiwán, en el marco de la II Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica, entre ambos países.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.