Banco Amambay financia vehículos de la marca Hyundai con tasas promocionales de interés

Tras una importante alianza con la concesionaria Automotor S.A, el Banco Amambay ofrecerá exclusivos préstamos para la adquisición de un 0km de la marca Hyundai.

Los préstamos tendrán una tasa preferencial de 10,5% de interés a plazos de hasta 48 meses.
Rebeca Valenzuela, encargada del departamento de marketing de la entidad bancaria, comentó que la promoción estará vigente hasta la primera quincena del mes de agosto próximo y que los requisitos son la cédula de identidad, comprobante de ingresos y la carta de oferta de la concesionaria.
La ejecutiva agregó que el banco ofrece además otra modalidad de préstamo para adquisición de vehículos de otras marcas, sin embargo los intereses son más elevados.
La promoción denominada “Tengo mi 0” también ofrece al cliente una tarjeta de crédito con descuentos en estaciones de servicio, casa de equipamiento de automóviles, y otros comercios.
Además del seguro correspondiente, polarizado y alarma.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.