Barz Academy: el gimnasio que ofrece una forma de entrenar diferente (sin máquinas y con el propio peso)

Oscar Simón, propietario de la academia, afirmó que su pasión por la calistenia lo llevó a asociarse con otras dos personas y así crearon Barz. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos hechos con el propio peso corporal, y se dividen en básicos, estáticos o dinámicos.

Simón contó que esta modalidad de entrenamiento es muy practicada en Estados Unidos, Brasil, España, entre otros. Entonces, como la práctica de calistenia era incipiente en Paraguay, se juntó con Roger Monnin y Ricardo Monnin para invertir en crear el primer gimnasio especializado de nuestro país. 

La academia abrió sus puertas en febrero de 2019 y rápidamente sumó una importante cantidad de adeptos, reconoció Simón. No obstante, con la pandemia tuvieron que cambiar su sistema de entrenamiento y ahora disponen un espacio límite de 25 personas por hora. 

"Pero no solo ofrecemos calistenia, sino que también ofrecemos la modalidad que se llama fitboxing, que es un mix entre ejercicios de boxeo y funcional, y clases funcionales", indicó.

Además, en aproximadamente un mes o dos meses lanzarán una aplicación para que los alumnos reserven sus turnos y puedan entrenar en línea. 

"La diferencia se da en que la calistenia se realiza en barras para hacer todo tipo de ejercicios, utilizando el propio peso corporal y en caso que se quiera agregar peso contamos con chalecos, tobilleras con peso, ruedas pesadas, y no tenemos ninguna máquina tradicional o mancuernas", aseguró. 

En una hora de clase se pueden quemar entre 700 a 1.000 calorías y es posible la participación de principiantes y atletas especializados en cualquiera de las modalidades. 

Accesorios para el hogar
Para quienes opten por entrenar en sus hogares, también venden barras para realizar los ejercicios e instalan parques de calistenia, en cuatro modelos distintos, añadió el directivo. También ofrecen combos de bolsas de box con guantes para quienes practican fitboxing. 

Horarios
Las clases de calistenia y funcional son de lunes a viernes, con un costo mensual de G. 250.000 para hombres y G. 200.000 para mujeres. El fitboxing cuesta G. 200.000 tres veces por semana, pero existen paquetes especiales para quienes entrenen más de una modalidad. 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.