BBVA revoluciona su sistema y habilita nuevos servicios

Cada vez son más las cosas pequeñas que generan cambios inmensos en la vida, transformando el mundo de manera constante. Por ejemplo, la tecnología es la gran protagonista y responsable de muchos de ellos.

Es por eso que BBVA reconoció esta tendencia e inició un proceso de transformación global, creando así toda una revolución en la forma de relacionarse con sus clientes.

Por ende con la campaña global del BBVA, la “Revolución de las Pequeñas Cosas”, se plantea un despertar ante las cosas que la tecnología nos facilita día a día y que sin darnos cuenta, han quebrado las fronteras que antes marcábamos entre un mundo digital y un mundo real.

“Esta campaña es la expresión de una transformación de BBVA, en la que apostamos por los canales digitales para brindar al cliente la posibilidad de tener su banco en el momento que lo desee y de la forma que elija. Hoy, con las funcionalidades que presentamos en nuestra banca móvil, tenemos una de las aplicaciones más completas del mercado. Queremos ser líderes de la transformación digital de la banca, abriendo a nuestros clientes un mundo de oportunidades en beneficios, productos y servicios que se adaptan a su estilo de vida”, afirmó Natalia Sánchez, responsable de Marketing del BBVA.

En el marco de ella se presentan nuevas funcionalidades de la banca móvil, las que sumadas a las ya existentes, fueron diseñadas para brindar una experiencia única a los clientes.

A partir de ahora los clientes, a través de su BBVA Móvil acceden a:

- Encendido y Apagado de tarjetas de crédito en caso de extravíos, restringiendo con un simple clic, su comportamiento por el tiempo que quieran y con total seguridad.

- Contratación de productos al instante, ya sean tarjetas de crédito pre aprobadas, préstamos aprobados, además de los adelantos en efectivo.

- Generación de claves de acceso, transaccional y dinámica, para operar de manera segura.

- Registro de operaciones favoritas, olvidándose de completar todos los campos la próxima vez que quieran realizarlas.

- Canje de puntos Experience, los cuales permiten acceder a un mundo de oportunidades que incluyen viajes, días de spa, experiencias gourmet, entre otras. Además, pueden consultar y hacer un seguimiento de sus puntos acumulados.

- Agenda de Contactos, agilizando sus transacciones, guardando los datos de cuentas BBVA o de otros bancos, para la próxima vez que necesiten utilizarlos.

Plus

Todas estas nuevas funcionalidades se suman a las opciones ya existentes como las transferencias entre cuentas, los pagos de préstamos, tarjetas de crédito y servicios públicos, las consultas de movimientos, entre otras.

2016 del BBVA

La directiva menciona que cierran un año brillante en su proceso de transformación digital, ya que tanto los canales como la oferta digital, han evolucionado hasta convertirse en un verdadero en el mercado.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.