Biggie sumará otros 40 locales y llegará a Ciudad del Este

En 2018 la cadena de supermercados Biggie Express culminó el año con 37 locales distribuidos a lo largo de Asunción y el Área Metropolitana, mientras que en 2019 sumaron otras 33 sucursales, 70 en total. Joaquín González, director de la marca, manifestó que la expansión continúa y que en este nuevo ciclo planean llegar a Ciudad del Este.

“Cerramos un año bastante duro, pero por suerte nos permitió seguir creciendo, actualmente estamos con 70 locales en Asunción y Gran Asunción, además tenemos dos locales en San Bernardino”, expresó González y aseguró que Biggie está posicionado en el mercado como el supermercado de cercanía con los mejores precios en bebidas y alimentos.

Como novedad, el director de la cadena informó que este año trabajarán en la apertura de 40 a 45 locales más, siempre en capital y alrededores, no obstante, anunció que también se dará la llegada de Biggie al este del país. “La idea es seguir en capital y zona metropolitana, y abrir los primeros locales en Ciudad del Este”, añadió González. Asimismo, mencionó que hasta la fecha cuentan con 1.200 colaboradores en todas las sucursales, número que se amplió a gran escala teniendo en cuenta que a inicios del 2019 tenían 139 contrataciones.

“Nos pasamos buscando locales y buenas ubicaciones, normalmente tardamos tres meses en abrir un nuevo supermercado, pero el cargado del local lo hacemos en dos días, que es lo que normalmente llama la atención de las personas”, explicó el director, quien comentó además que todas las sucursales son muy bien recibidas y poseen bastante movimiento en cada una.

Respecto a la fama de Biggie por disponer de productos muy variados y marcas nacionales difíciles de conseguir en otras tiendas, González manifestó: “Trabajamos muy de cerca con emprendedores y tratamos de tener todas las novedades del mercado, así fuimos los primeros en crear categorías como los alfajores artesanales paraguayos, los panes con ajo, productos fit nacionales, chipa guazú congelada, y ahora tenemos los volcanes congelados que son muy buenos”. Por último, afirmó la meta del año es seguir creciendo y apostando por el país.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)