Desde la Brangus Paraguay, destacaron que la alianza pretende dar una mano y retribuir a los productores la labor que desempeñan produciendo animales de calidad que se refleja en la terminación y característica de la carne exportada y comercializada en las góndolas de los supermercados del país.
“Es muy positiva la renovación de este acuerdo y más aún ahora que se vive tiempos difíciles. Creemos que representa una gran oportunidad para los ganaderos, puesto que podrán obtener muy buenas ventajas con la entrega de sus haciendas al frigorífico”, resaltó Clavell.
“Como siempre la bonificación va del 2% al 3%, pero buscando beneficiar más el trabajo de los productores habilitamos una nueva modalidad que llega hasta un 5% sobre el precio de la carne pagado por la compra de novillos machos castrados Brangus de hasta seis dientes. Los socios serán beneficiados con este plus con la entrega mínima de 80 animales de 270 kilogramos cada uno”, detalló.
El titular explicó que la elección de la categoría mencionada hace referencia al aspecto técnico porque es sabido que la mejor calidad de carne es la del novillo, debido a que las condiciones y los precios hacen que los productores produzcan más toros.
“Según los mercados internacionales, específicamente los premium, prefieren la carne de novillo, por esa razón se renegoció con el frigorífico y así se le da un mayor beneficio a los que producen novillos Brangus, obteniendo al mismo tiempo una carne de calidad en terminación y característica digna de exportación”, enfatizó.
Con respecto a las otras modalidades, informó que para los novillos y toritos de hasta cuatro dientes, que tengan una terminación mínima de 3 mm, la bonificación será del 3%. Asimismo, el Brangus de hasta cuatro dientes, a ser exportados al mercado chileno, -sobre el precio de la carne pagado por las compras de novillos-, corresponderá un 3% sobre el precio de la carne pagado en el mercado chileno por las compras de novillos Brangus de hasta cuatro cuatro dientes.
En cuanto a los requisitos, Clavell señaló que solo aquellos socios de la ACBP activos y quienes ofrezcan animales tipo Brangus accederán a la bonificación. “Cuando se concreta la entrega al frigorífico automáticamente eso queda registrado y cuando la carga pasa al establecimiento para faena, el productor adquiere de forma directa la bonificación por medio de los vouchers que emite la asociación”, concluyó.