Buen semestre para Vagos: ventas en recuperación y una campaña exitosa por el Mes del Orgullo

Según el directivo de Vagos, Javier Abatte, la compañía se encuentra mucho mejor y en este primer semestre recuperaron la normalidad de otros años. "Esto se ve por una recuperación progresiva de la economía, pero realmente no esperábamos que se dé de una manera tan acelerada", reconoció.

Abatte manifestó que durante esta temporada de frío las camperas "michelin" son las más requeridas por los clientes, así como los accesorios, gorros, bufandas, abrigos de segunda piel y remeras abrigadas. Y la expectativa de crecimiento aumenta para el segundo semestre, según el directivo, debido a que piensan concretar lanzamientos especiales para cada segmento de clientes.
 
La empresa cuenta con 15 tiendas en Asunción y Gran Asunción y por encima de los 100 clientes mayoristas en el interior del país. Actualmente genera 200 empleos directos y más de 2.000 indirectos.
 
Abatte dijo que planean sacar una colección diferente a otros años y enfocarse en una variedad más importante. "Queremos invertir específicamente en colecciones para damas y niños porque anteriormente no podíamos ampliar la oferta a causa de la baja venta que tuvimos en la pandemia", agregó.
 
Por otro lado, enfatizó en qué la colección de caballeros se duplicará en el segundo semestre, atendiendo a que es uno de los pilares de la firma. No obstante, el directivo recordó que la pandemia lastimó bastante a Vagos y por eso no visualiza inversiones grandes en un corto plazo. "Estamos peleando para ir creciendo lo más rápido que podamos", acotó.
 
Love is love

 
Love is love es una campaña impulsada por Vagos en el marco del Mes del Orgullo, cuya finalidad es juntar recursos para la organización trans Casa Diversa, que es conocida por proteger a las personas trans y abogar por sus derechos ante el Estado.
 
"Tomamos la decisión de lanzar una remera especial porque veo que en Paraguay nunca se tomó una decisión de este tipo. Estamos referenciando este mes tan importante a nivel mundial, al igual que otras marcas de prendas y entidades de todo el mundo", señaló. 
 
Abatte sacó a relucir que Vagos tal vez es la primera marca de ropa paraguaya que lanza una colección exclusiva para el Mes del Orgullo. "Tuvimos muy buena repercusión a nivel marketing y ventas. El objetivo es vender las 1.000 remeras que preparamos para este mes", complementó. 
 
El directivo consideró que es el momento oportuno para apoyar a Casa Diversa, por ser una organización que lucha por una causa importante para toda la sociedad. Entretanto, Abatte aprovechó el momento para resaltar la figura de la activista Yren Rotela, quien es una de las fundadoras de Casa Diversa y es reconocida por luchar por los derechos humanos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.