Buscasa: la red social del mundo inmobiliario que apunta a romper la búsqueda tradicional

(Por NV) El servicio que ofrece Buscasa está orientado a personas o empresas que deseen comprar, alquilar o vender propiedades. Es una red social inmobiliaria que conecta compradores y vendedores de una manera rápida, fácil y segura. Explorá, publicá, solicitá y cerrá tratos completamente gratis.

Este proyecto nació en el 2019 a partir de una necesidad del mercado inmobiliario de contar con una herramienta eficiente que acelere el proceso de búsqueda y venta de propiedades. Los co-fundadores de Buscasa son Rodrigo Antola y Eudes Benítez.

Esta plataforma ofrece los servicios de búsquedas, recomendaciones inteligentes y ofertas directas de inmuebles, permite publicar propiedades de manera gratuita (fremium) y acceder a una red social inmobiliaria, en donde tanto compradores como vendedores pueden interactuar de manera directa.

“Identificamos que en el sector inmobiliario existen principalmente dos tipos de problemas: por un lado para los compradores, en el momento de búsqueda se encuentra con escasa información de mercado y además con dificultades de encontrar inmuebles acordes a sus expectativas (escasa variedad de opciones, ofertas incompletas, búsquedas poco exitosas), en un tiempo deseado para la toma de decisiones; y por otro lado el vendedor cuenta con escasa o nula información de clientes potenciales que le permitan ofertar sus propiedades y reducir los tiempos de venta”, explicó Eudes Benítez.

Buscasa se creó para solucionar los puntos citados anteriormente. ¿Cómo funciona? Los usuarios acceden a buscasa.com, se registran, dejan sus solicitudes de inmueble y la plataforma notifica dichas solicitudes a toda la red social inmobiliaria, de manera a que los usuarios reciban ofertas de interés, permitiendo interactuar directamente con los vendedores, ahorrando de esta manera el tiempo de búsqueda y la intermediación.

“El 92% de las personas en Paraguay que busca una propiedad, lo realiza a través de Internet, actualmente existen más de 40.000 personas buscando informaciones de propiedades para compra o alquiler en forma mensual en medios digitales, donde el 70% es para alquiler y 30% para compra”, indicó Benítez. También mencionó que los paraguayos buscan principalmente departamentos de dos dormitorios para alquilar con un promedio de G. 3.300.000 y casas de tres dormitorios para comprar con un promedio de US$ 100.000.

En cuanto al panorama que nos espera para el 2020 en el sector inmobiliario, Rodrigo Antola manifestó que el país continúa en crecimiento y mantiene un ritmo en alza a pesar de que otros sectores han disminuido su ritmo, al cierre de este año podría crecer un 4%. “Se destacan principalmente los emprendimientos con departamentos monoambiente y de dos habitaciones orientados a la clase media”, señaló.

Recientemente, los jóvenes emprendedores han participado en el concurso Moonshot de Werking, en el cual fueron finalistas y actualmente forman parte del concurso de Innovandopy como pre-finalistas. “Buscasa es una plataforma web que apunta a romper el proceso actual de búsqueda de inmuebles y a ser la mayor red social inmobiliaria del país. En lo que resta del año seguiremos realizando alianzas estratégicas con empresas del sector tecnológico e inmobiliario, y a inicios del 2020 estaremos lanzando la webapp”, finalizó Rodrigo.

Más datos en las redes sociales @appbuscasa

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.