Café Martínez dice presente en Pedro Juan Caballero (se propone duplicar presencia en Paraguay en 2023)

La franquicia argentina Café Martínez habilitó a finales de julio un espacio en la ciudad de Pedro Juan Caballero. “Paraguay es el mercado externo más importante y apuntamos a cerrar el año con 10 locales operativos en diferentes locaciones. Queremos ser el lugar elegido por la gente en cada ciudad, pueblo y barrio de este hermoso país que siempre nos recibe tan bien”, dijo Hernán Attanassio, jefe de Desarrollo Internacional de la marca.

En cuanto a las proyecciones y planes de expansión para corto y mediano plazo, Attanassio precisó que actualmente poseen siete locales ubicados en: Paseo La Galería, Asunción Centro, Pinedo Shopping, San Lorenzo Shopping, Pedro Juan Caballero, Shopping Mariano y Plaza Madero.

Adicionalmente, prevén inaugurar próximamente dos locales que están en obra, en Encarnación y Asunción. Al mismo tiempo, están trabajando en otras locaciones de Gran Asunción y Ciudad del Este. Además, la marca posee 181 locales en Argentina, tres en Uruguay y tres en Bolivia.

“Para 2023 queremos duplicar nuestra presencia en Paraguay y continuar innovando para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia en café”, remarcó.

Agregó que la primera inversión importante realizada en los últimos años fue crear una sucursal en Paraguay para tomar el control operativo y otorgar franquicias directamente desde la propia marca. Esto les permitió abrir más locales, brindar una mejor experiencia al cliente, desarrollar nuevos productos e incluso ingresar a nuevos canales como retail.

“Actualmente seguimos apostando al crecimiento de la marca e invirtiendo en Paraguay con la apertura de dos tiendas propias y estamos trabajando en otras novedades para nuestros clientes que estaremos dando a conocer a la brevedad”, comentó.

Acerca del diferencial de la marca Café Martínez y los países que acogen la franquicia, el directivo apuntó que uno de sus principales diferenciales se basa en calidad del café, ya que seleccionan los mejores granos, tostándolo en la planta de Argentina, mediante un proceso que aún se realiza de manera artesanal y eso hace que sea un café de especialidad.

Además, cuidan el proceso de calidad de punta a punta para brindar a los clientes la mejor experiencia en cada una de las tiendas.

Otro punto que resaltó es el servicio de atención a la mesa, en donde los camareros asesoran a los clientes sobre los diferentes blends, productos y opciones, generando una cercanía y haciéndolos sentir como en su propia casa.

Este acercamiento estrecho también se desarrolla en la red de franquiciados y por eso se consideran “clonadores de pymes”, ya que cada local abierto es una pequeña empresa que crea puestos de trabajo y ayuda al crecimiento del país.

“Por eso es importante acompañar a nuestros franquiciados en cada paso del proceso para que sea un éxito y nos sigan eligiendo”, añadió.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.