Carlos Guasti: “Este año, a pesar de la pandemia, apostaremos mucho más por el país, por el mercado y la gente”

(Por NV) Por el momento, la desarrolladora Petra Urbana trabaja de manera remota con todas las herramientas disponibles y, según sus directivos, han desarrollado un flujo de trabajo que les permite mantener la eficiencia de siempre. Mientras tanto, ya se preparan para retomar las actividades de obras y presentar nuevos proyectos.

Petra Urbana, una desarrolladora inmobiliaria con trayectoria y proyección en la ciudad de Asunción, da trabajo a cerca de 500 familias, todos del rubro de la construcción. “Además, tenemos otros sectores que se benefician como, por ejemplo, inmobiliarias, servicios de marketing, etc. Estamos ansiosos de que todas estas personas vuelvan al trabajo, principalmente por el factor económico, pero también por el factor humano”, manifestó Carlos Guasti, director de la empresa. “Necesitamos sentir de vuelta todos los frutos del empleo”, agregó.

Guasti explicó que las obras se componen de dos ámbitos de trabajo, que no pueden estar exentos uno del otro. El primero es el trabajo en gabinete, desde la proyección arquitectónica del edificio, hasta la planificación ejecutiva de dicho proyecto, que se refiere a todo lo que es cronograma de obra, computo de costos y el control de dicha ejecución durante todo el tiempo que dure la obra. “Este trabajo no sufrió demoras, al contrario, pudimos trabajar de manera más aguda y precisa en muchos puntos, especialmente en los edificios que tenemos en fase de terminación próximos a su entrega”, señaló.

El segundo punto es la ejecución propiamente dicha con los distintos rubros de la obra: hormigonistas, albañiles, plomeros, electricistas y todos los trabajadores directos e indirectos que están durante todo el proceso de obra. En este plano, Guasti indicó que están sujetos a las disposiciones del Poder Ejecutivo, que según el Plan Nacional, el 4 de mayo podrán reanudar la ejecución de las obras.

El impacto global

Para el empresario, el rubro inmobiliario, a pesar de ser uno de los más nobles y seguros, no dejará de sufrir el impacto de este acontecimiento histórico. “La mayoría de nuestros clientes han sufrido también una modificación en su esquema de ingresos, por lo que se dilata toda decisión de compra importante. Igualmente nosotros creemos que el período regenerativo será breve y podremos pronto volver a la dinámica que tenía el mercado inmobiliario asunceno, sobre todo con las viviendas en altura”, mencionó.

Guasti adelantó también que brindarán un webinario sobre este punto, analizando los números y la posición de Paraguay en la región y el mundo, con un enfoque en inversiones inmobiliarias. “Queremos brindar al público la tranquilidad y solidez en la que estamos posicionados”, aclaró. Por otra parte, dijo que no solamente en el rubro, sino en el mundo, la vida cotidiana de las personas sufrirá cambios, principalmente muchos hábitos. “Creo que la tecnología comunicativa se hará más presente, no solo para el esparcimiento, sino para la productividad y, definitivamente, los balcones cobrarán más valor.

Seguirán las construcciones y presentarán nuevos proyectos

Petra Urbana se encuentra en plena construcción de obras como Forum Herrera, que se encuentra aún en etapa de estructura. “Las otras obras, que están en etapa más avanzada, retomaríamos en la siguiente fase. Dichas obras son Life Bruselas, Forum Villa Morra y Ágora Villa Morra”, detalló Guasti. No obstante, el director de la desarrolladora informó que todas sus obras tienen cierto periodo de margen en los cronogramas y trabajo adelantado, por lo que no se verán gravemente afectados en los tiempos de entrega.

Finalmente, el empresario anunció que están preparando un nuevo proyecto que promete ser un ícono en la ciudad de Asunción. “Este año, a pesar de la pandemia, apostaremos mucho más por el país, por el mercado y la gente. Hemos transformado este período de aislamiento para hacer énfasis en la capacitación de nuestros equipos, en el conocimiento de los gustos del cliente y en explorar más ideas”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.