Con presencia de embajadores, cónsules y empresarios nacionales y asiáticos se realizó una importante feria con demostraciones de cocina asiática, degustaciones de productos típicos y presentaciones artísticas.
“Estamos muy contentos de compartir con amigos de la casa, proveedores, representantes de gobiernos asiáticos e importadores de productos asiáticos, en una jornada que llamamos Asian Food Day, un festejo de la tradición y la gastronomía de los países asiáticos”, explicó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica y Areté.
El directivo comentó que llevan adelante un calendario temático de gastronomía de diversos países, regiones, culturas. “Los clientes saben apreciar eso”, agregó.
De hecho, Casa Rica presentó, además, un nuevo espacio denominado Rincón Asiático, todo en el marco de las relaciones culturales y comerciales con distintos países de Asia, como Japón, China, Corea, Vietnam y Tailandia.
Amistad que acerca países
Por su parte, Yoshie Nakatani, embajadora de Japón en Paraguay, mencionó la importancia de realizar este tipo de eventos que acerquen a los países. “Vivimos esto con mucha alegría, por la cultura y gastronomía japonesa, que se pone a disposición de los paraguayos. El mundo está tan dividido hoy día, pero con esta amistad que nos acerca como países es que podemos dar ese ejemplo mundial”, añadió.
Nakatani refirió que “la carne paraguaya no puede faltar en los platos asiáticos, por su magnífica calidad. Esto es un trabajo entre Casa Rica, la Embajada de Japón y la comunidad nikkei con la que siempre veníamos trabajando para acercar a las culturas”.
Estimular la inversión japonesa en Paraguay
La Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay también estuvo presente en el evento mediante su vicepresidente, Henry Moriya, quien destacó que con este tipo de encuentros también se busca impulsar la inversión japonesa en Paraguay.
“Como organización, uno de nuestros objetivos es estimular la inversión de empresas japonesas en Paraguay. También ofrecer tecnología de empresas japonesas a paraguayas para mejorar la competitividad y, por supuesto, tratar de aumentar el nivel de comercio entre nuestros países”, detalló.
Moriya señaló que Casa Rica es una cadena retail de alto target y diversificado, por lo cual buscan aprovechar esto para ofrecer artículos diferenciados.
Además de demostraciones de cocina asiática y degustaciones de productos típicos, los asistentes disfrutaron de shows artísticos como el baile del león, de la mano del Instituto de Medicina Tradicional China y Artes Marciales Kung Fu Tao Paraguay-China; y un espectáculo con Taiko, tambores japoneses, ejecutados por Japan Bunka.