Cerveza y amigos: Territorio Chopp prevé abrir cuarta sucursal en noviembre (con temática ecoamigable)

Territorio Chopp empezó a operar en el 2015 como un copetín de almuerzos y minutas, con una choppera. En la actualidad, además de la oferta gastronómica, ofrece cerveza con su propio rótulo: Heterei.

José Carlos Talavera, director comercial, anunció que debido al éxito en todas las sucursales, en noviembre de este año inaugurarán su cuarta sucursal, aunque todavía no especificó el lugar dónde estará ubicada, pero manifestó que siempre que abren un nuevo local, es producto de una ardua planificación.

“En una primera etapa nos enfocamos en aprender sobre la actividad, hospitalidad, gastronomía, bebidas, etc. Fuimos creciendo dentro de nuestro primer local y luego comenzamos a expandirnos con sucursales. Tratamos de que nuestro crecimiento sea bien planificado”, aseguró.

Territorio Chopp posee su propio rótulo de cervezas, denominado Heterei, al igual que una variedad gastronómica muy apetecible y para todos los gustos. “Somos un restaurante de comidas rápidas con una fuerte cultura cervecera, contamos con nuestro propio rótulo de cerveza Heterei y tenemos muchos planes de diversificación para el futuro, sin prisa”, indicó.

Actualmente emplean directamente a unas 80 personas, e indirectamente a unas 50 más. Sobre las últimas inversiones, recientemente dieron apertura al local de San Lorenzo.

“Nuestra sucursal de San Lorenzo trajo mucha movida a la ciudad. También en Las Mercedes, el primer bar inteligente del país, donde trajimos de Brasil módulos de autoatendimiento para cervezas y muchas otras innovaciones que siguen en desarrollo”, declaró.

Aparte de estar siempre a la vanguardia de los gustos de los consumidores, la visión de Territorio Chopp es consolidarse como el verdadero bar de los paraguayos. “Nuestra visión es ser El Bar de los Paraguayos, desarrollar más este rubro y ofrecer a todo el país un lugar agradable para disfrutar el poder compartir con nuestros seres queridos”, significó.

Territorio Chopp se caracteriza por dispensar cerveza tirada de barril, que evoca aires de un bar temático y original. Al mismo tiempo, la empresa se aboca al cuidado del medio ambiente, contribuyendo con la salud del planeta, convirtiéndose en ecobar y a su vez pet friendly.

Por eso, eliminaron las pajitas de plástico de un solo uso que contaminan el ecosistema. Igualmente, eliminó por completo el uso de botellas de todo tipo convirtiéndose en 100% Chopp.

Además de cervezas tiradas de barril, ofrecen agua filtrada de manera gratuita, proveído desde sus dispensers. También las gaseosas se extraen de canillas del mixer y las pajitas son biodegradables. Territorio Chopp se encuentra en el barrio San Pablo, Las Mercedes y San Lorenzo. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.