Ciudad del Este: primera construcción del WTC ronda los US$ 15 millones

“Arrancamos con el proyecto del WTC Ciudad del Este (CDE) hace dos o tres meses, hace tres años que somos propietarios del terreno que posee 30 mil metros2 y está ubicado en un punto estratégico”, señaló Víctor Cálcena, director de Capitalis S.A., licenciataria del World Trade Center (WTC).

La inversión de la primera construcción es de US$ 15 millones aproximadamente, según Cálcena, y está ubicada sobre la Supercarretera que va a Itaipú, 200 metros antes de llegar al puente Acaray.

El WTC Ciudad del Este está sujeto a un Master Plan –la planificación de la construcción– que responde a un estudio de mercado bastante amplio en el que identificaron demandas insatisfechas. Según Cálcena es difícil determinar cuánto va a costar todo el Master Plan porque las inversiones irán variando con el tiempo y las construcciones, pero afirmó que sobrepasaría los US$ 100 millones.

El director de Capitalis afirmó que el nuevo WTC “incluye oficinas, departamentos, hoteles, zona comercial y estacionamiento. El edificio en construcción tiene 12 pisos y va a estar ubicada en la esquina del terreno, sobre la Supercarretera”. Además, la torre contará con una planta baja de 11 locales comerciales.

En el terreno también estaría un hotel del Grupo Cartes, según Cálcena, que posiblemente inicie su construcción próximamente. “El 25% de las unidades de la nueva torre ya están vendidas, principalmente a inversionistas y profesionales independientes”, afirmó.

Novedades y lanzamiento

El gerente de Capitalis S.A. reveló que también son licenciatarios de WTC Encarnación y que ya cuentan con un terreno ubicado sobre la playa San José: “Pensamos arrancar el año que viene con el proyecto”, añadió.

Por otra parte, el lunes 17, Perfecta Automotores anunció que construirán su showroom sobre 3.000 m2 del terreno del WTC Ciudad Del Este. El salón responderá a la identidad de BWM.

Como ambas marcas son mundialmente reconocidas, por lo que el trabajo en conjunto entre BMW y WTC demuestra el compromiso de seguir apuntando a la excelencia, aseguró Cálcena.

Perfecta Automotores SA tiene 50 años representando a BMW, firma alemana de gran prestigio en el mercado automotor mundial.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.