Cómo Bringco se convirtió en referente en la venta de artículos e insumos para oficinas (con 1.300 clientes activos)

Bringco es una empresa especializada en la venta de artículos e insumos para oficinas desde el 2011, y con su canal e-commerce logró repuntar sus ventas durante la pandemia y conquistó la categoría hogar, según Luis Insfrán, director de la compañía. Actualmente cuentan con 1.300 clientes activos y trabajan con las empresas más importantes del país.

"Empezamos el negocio porque teníamos clientes que requerían una solución integral a su demanda, no querían trabajar con decenas de proveedores y, si era posible, buscaban tener un software para concretar sus pedidos directamente cuando veían que necesitaban reponer sus almacenes. Por eso vimos la chance de conquistar esta categoría y creamos Bringco", relató. 

Y el esfuerzo dio sus frutos, puesto que la cantidad de clientes activos a la fecha es de 1.300, de acuerdo a Insfrán, entre los cuales se encuentran algunos como Banco Itaú, Banco Familiar, Bancop, Cargill, Claro, Tigo, ADM, Supermercado Los Jardines, Retail SA, Supermercado Pueblo, Casa Grütter, entre otros.

Insfrán aclaró que el concepto de Bringco es ofrecer a las empresas e industrias todos los productos que necesitan en un solo lugar. Por esta razón su oferta abarca numerosos artículos de categorías como papelería, clasificación de documentos, artículos de oficina, alimentos, bebidas, higiene, informática, tecnología, seguridad. Entre las distintas categorías manejan aproximadamente 10.000 ítems.

El stock de la empresa está compuesto por productos importados de marcas internacionales como Report Premium, Foska, M&G o Mamuth. Y recientemente agregaron artículos de su propia línea con las marcas Ofi Clean y Archi Line

Salto e-commerce y proyecciones para el 2021
"Por la pandemia y, a través de nuestro e-commerce, empezamos a sumar nuevos clientes que eran particulares que hacían pedidos para sus hogares, principalmente comprando productos de limpieza o útiles para las clases. Además, logramos trabajar con siete cadenas de supermercados y entregamos los pedidos en todas sus sucursales a nivel país", afirmó. 

Hasta el momento la demanda de la compañía se concentra en un 60% de envíos para Asunción y Gran Asunción y un 40% para el interior del país.

Con respecto a las expectativas para el 2021, a corto plazo esperan un movimiento importante en la categoría de artículos escolares en febrero y marzo, aunque es consciente de que no se alcanzarán los niveles de venta previos a la pandemia por la modalidad de clases. 

Además, este año se enfocarán en la comercialización de sus propias marcas, con las que ofrecerán bolsas de basura, toallas de mano, papel higiénico, detergente, desodorantes de piso y una línea de limpieza diversa. 

"Tenemos varios proyectos en mente, como viajar para traer nuevas marcas al mercado y potenciar la venta de nuestras líneas en los próximos meses", concluyó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.