Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp

Para poder crear un catálogo es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp Business, de forma gratuita, que está disponible tanto para iOS como para Android. Los consumidores, por su parte, no tienen que cambiar de app, podrán interactuar con la empresa empleando su aplicación normal de WhatsApp, siempre que conozcan su número de teléfono.

Cómo se puede crear un catálogo de productos en WhatsApp:

Lo primero que hay que hacer es descargar y/o abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.

Una vez ahí, ingresá a «Ajustes de empresa» y seleccioná la opción «Catálogo». Si no aparece la opción «Catálogo» tenés que actualizar la aplicación de WhatsApp Business porque posiblemente no tenés la última versión de la misma.

Pulsá en «Añadir un producto o servicio» y luego sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo. Podrás seleccionarlas tanto desde la galería de imágenes del teléfono móvil como abrir la cámara para tomar una imagen en ese momento.

Escribí el nombre del producto y una breve descripción del mismo para ayudar a los usuarios a tener más información sobre él. Se pueden incluir enlaces para más información y también el código de producto.

Tocá guardar y repetí la acción tantas veces sea necesario para añadir cada uno de los productos del catálogo de tu empresa en WhatsApp.

Ahora te será mucho más fácil compartir con tus usuarios productos del catálogo cuando estés manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp, solo tendrás que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación, podremos compartir un producto del catálogo. 

Además, los usuarios, cuando accedan al perfil de la compañía en WhatsApp tendrán también acceso directo al catálogo, donde podrán consultar todos los productos y servicios disponibles. 

 Fuente:  Trecebits.com

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.