Entre los puntos a considerar, la especialista resaltó que siempre es importante optar por productos de marcas confiables para asegurar la calidad y eficacia del producto. También mencionó que “a mayor factor de protección solar (FPS), mayor protección”, por tanto, su recomendación es siempre optar por productos con FPS 50 o superior.
En cuanto a la selección del formato del producto, Almada refirió que esto depende del tipo de piel de la persona, ya que, por ejemplo, una persona con piel grasa debería optar por bloqueadores en formato de gel o fluido para evitar una sensación pesada; por otro lado, para aquellas personas con piel seca, se recomienda el uso de bloqueadores en forma de crema con componentes hidratantes; y finalmente para quienes tienen piel mixta, se sugieren las opciones ligeras y no comedogécincas, es decir, productos que no obstruyan los poros de la piel o provoquen imperfecciones como espinillas, granos o puntos negros.
Otros factores a tener en cuenta, según la profesional son el fototipo o tono de la piel, esto ya que, según la profesional, “las personas de piel clara deben elegir protectores con mayor FPS”, debido a que requieren mayor protección en comparación a las más oscuras.
En cuanto a los niños, Almada refirió: “Antes de los dos años, no deberían exponerse al sol”. Mientras que para los niños mayores de esa edad, existen bloqueadores específicos que se encargan de darle la protección necesaria contra los rayos del sol.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, desde InfoNegocios preparamos una encuesta con las marcas de bloqueadores solares tipo premium, en la que la marca Avene, con 42% de los votos, fue seleccionada como la preferida por nuestros lectores.