Cómo será la reactivación del turismo en Uruguay (aún no recibirá a extranjeros) 

Uruguay, con resultados positivos en lo que respecta a la resistencia al COVID-19, habilitó nuevamente las actividades de turismo interno luego de presentar el protocolo sanitario y de seguridad correspondiente a hoteles y restaurantes, no obstante, el país aún no abrirá sus fronteras para extranjeros.

Según lo comentó en conferencia de prensa el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, la reactivación del sector turístico se dará en tres etapas, iniciando con la habilitación de hoteles y restaurantes tras la aprobación del protocolo sanitario y de seguridad que será controlado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional de Intendentes. El representante del ministerio agregó además que próximamente, de acuerdo a la evaluación de la primera fase de reactivación turística, se abrirán también los centros termales públicos.

El mencionado protocolo dispone las medidas a tener en cuenta en áreas públicas comunes, servicios de limpieza, recepciones, mantenimiento, manipulación de alimentos, y demás. Asimismo, prevé la posibilidad de situaciones en las que huéspedes, clientes o colaboradores estén infectados o presenten síntomas de la enfermedad. El ministro de turismo aseguró que todos los establecimientos que ejecuten el protocolo contarán con un sello diferencial visible en la entrada, a modo de que los turistas puedan sentirse seguros y tranquilos.

A pesar de todo, Cardoso manifestó que las fronteras del país aún permanecerán cerradas para turistas de otros países, y por el momento solo seguirán llegando vuelos humanitarios y extranjeros con permiso de residencia en el país o que justifiquen su venida. Por otra parte, expuso que a partir del mes de septiembre iniciará el análisis y preparación de la temporada de sol y playa, y dependiendo del estado de los países de la región, especialmente Argentina y Brasil que son sus principales clientes, considerarán la posibilidad de conexión turística en la zona.

“Estamos analizando el avance de la pandemia tanto en la región como en el mundo, algunos países se encuentran en mejor situación que otros y en base a eso es que avanzaremos, mirando y analizando lo que está sucediendo en europa. Muchas naciones europeas ya abrieron sus fronteras y eso nos permitirá evaluar y analizar la experimentación de estos países en cuanto al comportamiento del virus en lo que tiene que ver con la reactivación del sector y abrir las fronteras, para en base a eso ir tomando las decisiones certeras”, declaró el ministro de Uruguay.

Hasta el lunes 6 de julio, Uruguay, presentaba 956 casos confirmados, de los cuales 849 están recuperados y 28 fallecieron.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.