Cómo una tienda promueve la conciencia social y ambiental (sin vender)

“Veinte30” se denomina la actual campaña de concientización de la Red del Pacto Global que consiste en una tienda de artículos y servicios bastante peculiar, donde el objetivo no es vender sino informar al público en general acerca de la realidad social y ambiental detrás de los productos ofrecidos.

“Esta campaña busca dar a conocer qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la acción radica en una tienda en la que tenemos artículos iguales, pero con precios diferentes justamente para que la gente se acerque y descubra qué hay detrás ellos. Por ejemplo, uno de los productos es el resultado de daños tanto sociales como ambientales y el otro tiene en cuenta la disponibilidad”, explicó Verónica Gauto, coordinadora del proyecto.

La iniciativa forma parte del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” impulsada por la Red del Pacto Global, en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el apoyo de la Unión Europea.

Según la coordinadora, el objetivo es llegar a empresarios y consumidores para que tomen conciencia sobre las circunstancias en las que se fabrica un producto o se provee un servicio y cómo esto afecta al medio ambiente y a colaboradores de las empresas, así también busca que cada uno tenga en cuenta sus propias conductas.

La acción está basada en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por lo que implica temas sociales como el bienestar de las personas, la reducción de plásticos en el ambiente, la caza ilegal de animales silvestres, igualdad de género, consumo responsable, entre otros. En la tienda Veinte30 que está ubicada en el segundo nivel del Shopping del Sol se encuentran artículos como billeteras, carteras, bolígrafos, además de kits de información relacionados a los ODS.

Sobre el impacto de la actividad, Gauto expresó: “Está teniendo el éxito que esperábamos, mucha gente se acerca y consulta de qué se trata la tienda, por lo tanto tiene la atención que buscábamos. Existe mucho desconocimiento sobre los ODS y recibimos buena respuesta al respecto”, agregó. La tienda estará abierta al público hasta el 16 de mayo pero la campaña tiene una duración de aproximadamente seis meses en los que insistirán con la difusión mediante los medios de comunicación y la elaboración de diversos materiales.

Podés encontrar la tienda en Instagram y en Facebook.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.