Comparan a Verstappen con Fangio, Senna y Schumacher, pero ¿los superará?

El principal asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, comparó a Max Verstappen con Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Michael Schumacher y consideró al piloto neerlandés como "uno de los mejores de la historia".

"La gente tiene que darse cuenta de que Max (Verstappen) ya es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. Hay que mencionarlo junto a Fangio, Schumacher y Senna como uno de los mejores. Y sólo tendrá 26 años dentro de dos meses", dijo Marko, veterano asesor de la F1 de 80 años, en diálogo con el sitio Motorsports.

Verstappen ya logró antes del receso de verano de la F1 una seguidilla de ocho victorias consecutivas habiendo ganado 10 de los 12 grandes premios disputados hasta ahora en la temporada.

"Su conducción es inteligente, como lo demuestran todos sus adelantamientos. Sabe leer las carreras increíblemente bien", dijo el austríaco acerca del bicampeón mundial de la F1. .

Marlo destacó también que es "increíble lo que Max está demostrando en estos momentos" y dijo "eso es también aplicable a todo el equipo. Casi ninguna parada en boxes es más lenta de 2,5 segundos, la estrategia va bien y hasta ahora no hemos tenido problemas técnicos. Así que todo el equipo está haciendo un trabajo increíble", agregó.

En tanto, sobre el mexicano Sergio "Checo" Pérez, segundo piloto Red Bull, Marlo señalo: "Ser segundo detrás de Verstappen es como una victoria hoy en día. Su clasificación ha sido buena en la última carrera antes del receso. Si no estuviera Max, Checo estaría adelante".

La Fórmula 1 retomará sus competencias el próximo 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, tierra natal de Verstappen, y se correrá en el circuito de Zandvoort.

 

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Constructecnia 2025: se inaugura la mayor feria de construcción del país (en medio de un creciente interés por las APP)

Del 21 al 25 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo será sede de la edición número 25 de Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción más relevante de Paraguay. Este año, más de 160 empresas nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, se dan cita en un evento que promete superar las expectativas tanto en volumen de negocios como en oportunidades de vinculación.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".