Con cinco años en el mercado local y dos hoteles, el Dazzler vislumbra nuevos proyectos

El Hotel Dazzler cumple cinco años en el mercado, con un hotel instalado en Asunción y otro en Ciudad del Este, aunque en sus planes analiza otros dos proyectos, según Josefina Otero, gerente general de la cadena. Los niveles de ocupación no son altos, pero gracias a una gestión en toda su estructura, siguen siendo rentables y manteniendo todos los estándares de calidad, aseguró. 


 

Entre Asunción y Ciudad del Este tienen 395 habitaciones, además ofrecen áreas gastronómicas, estéticas, corporativas y de ocio. El primer hotel se instaló en la capital debido al movimiento de turistas, ya que se fortaleció como un punto de recepción de vuelos internacionales, por el auge del turismo de compras y la excelente oferta existente.

Y como existía un gran movimiento de sus huéspedes entre Asunción y Ciudad del Este, decidieron abrir un establecimiento en la ciudad fronteriza, con unas 95 habitaciones y una inversión superior a los US$ 5 millones (según estimaciones). 

Además de la reserva de habitaciones, otra modalidad con alta demanda es el servicio de room office que consiste en habitaciones con todas las comodidades para que una o varias personas puedan usarla como una oficina y acceder a los servicios del hotel. 

Quizás te interese leer: Room Office: los hoteles se convierten en oficinas de lujo en el nuevo eje corporativo de Asunción

A la par, existen otros paquetes relacionados al alquiler mensual de habitaciones para huéspedes ejecutivos, a un costo de US$ 1.500, lo que incluye limpieza, uso de las instalaciones y desayuno; y el Splash Day que consiste en un paquete para que las personas pueden utilizar la piscina, gimnasio, el área de spa y habitaciones, desde G. 220.000. 

"Las micro bodas también se están adecuando al contexto actual y tenemos paquetes que van desde G. 100.000 por invitado. Las promociones de reserva de habitaciones van desde los G. 300.000", sostuvo. 

Por un tema de contexto, se estima que el rubro maneja un nivel de ocupación cercano al 20% en este momento, “pero esto irá mejorando conforme al avance en el control de la pandemia”, aseguró. 

De igual forma, Otero subrayó que el hotel nunca dejó de funcionar, ya que primero lo hizo bajo el concepto de hotel salud y poco tiempo después volvió a su concepto tradicional. 

"Hay algunos proyectos, pero todavía no están 100% confirmados, aunque dos son los que se analizan para Paraguay, en principio", adelantó. 

Últimamente, hay algunos viajeros que vienen de Argentina y otros países de la región, para acceder a los paquetes aéreos para destinos como Miami, que atraen a turistas con el tema de vacunación, declaró la gerente.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)