Con cinco años en el mercado local y dos hoteles, el Dazzler vislumbra nuevos proyectos

El Hotel Dazzler cumple cinco años en el mercado, con un hotel instalado en Asunción y otro en Ciudad del Este, aunque en sus planes analiza otros dos proyectos, según Josefina Otero, gerente general de la cadena. Los niveles de ocupación no son altos, pero gracias a una gestión en toda su estructura, siguen siendo rentables y manteniendo todos los estándares de calidad, aseguró. 


 

Entre Asunción y Ciudad del Este tienen 395 habitaciones, además ofrecen áreas gastronómicas, estéticas, corporativas y de ocio. El primer hotel se instaló en la capital debido al movimiento de turistas, ya que se fortaleció como un punto de recepción de vuelos internacionales, por el auge del turismo de compras y la excelente oferta existente.

Y como existía un gran movimiento de sus huéspedes entre Asunción y Ciudad del Este, decidieron abrir un establecimiento en la ciudad fronteriza, con unas 95 habitaciones y una inversión superior a los US$ 5 millones (según estimaciones). 

Además de la reserva de habitaciones, otra modalidad con alta demanda es el servicio de room office que consiste en habitaciones con todas las comodidades para que una o varias personas puedan usarla como una oficina y acceder a los servicios del hotel. 

Quizás te interese leer: Room Office: los hoteles se convierten en oficinas de lujo en el nuevo eje corporativo de Asunción

A la par, existen otros paquetes relacionados al alquiler mensual de habitaciones para huéspedes ejecutivos, a un costo de US$ 1.500, lo que incluye limpieza, uso de las instalaciones y desayuno; y el Splash Day que consiste en un paquete para que las personas pueden utilizar la piscina, gimnasio, el área de spa y habitaciones, desde G. 220.000. 

"Las micro bodas también se están adecuando al contexto actual y tenemos paquetes que van desde G. 100.000 por invitado. Las promociones de reserva de habitaciones van desde los G. 300.000", sostuvo. 

Por un tema de contexto, se estima que el rubro maneja un nivel de ocupación cercano al 20% en este momento, “pero esto irá mejorando conforme al avance en el control de la pandemia”, aseguró. 

De igual forma, Otero subrayó que el hotel nunca dejó de funcionar, ya que primero lo hizo bajo el concepto de hotel salud y poco tiempo después volvió a su concepto tradicional. 

"Hay algunos proyectos, pero todavía no están 100% confirmados, aunque dos son los que se analizan para Paraguay, en principio", adelantó. 

Últimamente, hay algunos viajeros que vienen de Argentina y otros países de la región, para acceder a los paquetes aéreos para destinos como Miami, que atraen a turistas con el tema de vacunación, declaró la gerente.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.