La construcción del edificio se hará en una superficie de 1.640 m2 y la edificación contará con 25.681 m2 distribuidos en 28 niveles. La obra estará lista en 30 meses luego del inicio del proyecto. Hasta el momento, el plan es comenzar en lo que resta del año, dependiendo de las aprobaciones municipales que están en curso en la Intendencia de Asunción.
“La empresa fiscalizadora será Fiscrea, que trabaja en todos nuestros proyectos. El edificio tendrá 168 departamentos, 185 cocheras y 28 niveles, de los cuales cinco serán para estacionamiento”, manifestó Gómez, quien resaltó que Molas López se caracteriza por contar con muchos servicios, estar cerca de un importante supermercado como Casa Rica y una notable economía de barrio.
Asimismo, Gómez señaló que existen muchos proyectos inmobiliarios en misma avenida, lo cual convertirá a la zona en un nuevo polo de viviendas en alturas. “Esto tiene mucho que ver con los incentivos municipales que posee la avenida, por ser considerada un eje habitacional. Los proyectos llegan a la zona para estar cerca del eje corporativo, de otras inversiones privadas y públicas”, complementó.
Específicamente, el proyecto de Molas López sumará la inversión de US$ 20 millones y el edificio será patrimonio de los inversores actuales. Por otra parte, Gómez recordó que Fortaleza está ejecutando obras para 468 departamentos, que incluyen los proyectos de Azara, Mariscal Estigarribia, Boggiani y Molas López. Entretanto, los desarrollos de Fortaleza suman en total US$ 50 millones en desarrollo.
Las facilidades
“Los planes que dispone Fortaleza van desde G. 1.190.000, son accesibles y las cuotas están en guaraníes. Siempre es un buen momento para invertir en ladrillos porque es un producto que genera cierta previsibilidad”, argumentó el CEO. Finalmente, reiteró que Asunción aún tiene un déficit habitacional muy importante y es probable que las inversiones en vivienda continúen por más tiempo.