Con toda la barba: Club Varsovia apunta a ser pionera en barberías premium (abrió su segundo local)

Atendiendo a que posee una creciente clientela que busca resultados de primer nivel, Club Varsovia, un emprendimiento que nació en el 2016, este año dio apertura a su segundo local, con el objetivo de recuperar la preponderancia de antaño de las barberías.

 

Los encargados de este emprendimiento son Jesús Bellassai, gerente general y director de la empresa y Carlos Bellassai, gerente operativo. La firma busca recuperar aquellos tiempos donde las barberías ejercían gran preponderancia en la sociedad.

Los maestros barberos con experiencia nacional e internacional, peluqueros, manicuristas y pedicuros alistan navajas para crear verdaderas obras de arte, donde los clientes, incluso, pueden disfrutar del mejor café colombiano.

Club Varsovia busca posicionarse como la primera y mejor barbería premium del Paraguay. A su llegada en 2016, revolucionó el mercado coiffure y actualmente cuentan con dos locales ubicados en Pancha Garmendia casi R.I. 6 Boquerón, en el barrio Los Laureles, y el Salón de Sargento Gauto. También poseen un espacio para niños: Varsovia Kids.

“Si bien ofrecemos servicios de peluquería, barbería, lavado de pelo, manicura y pedicura, así como productos exclusivos de cuidado personal, en Club Varsovia nos concentramos en la experiencia del consumidor”, reveló Jesús Bellassai.

Afirmó que pretenden que el club sea un oasis donde los caballeros puedan desconectarse del ajetreado día a día y tener un momento de relax consigo mismos, con sus familiares o sus amigos.

“Cuando creamos el negocio decidimos concentrarnos en la peluquería y barbería, pues nos encontramos con muchos caballeros que deseaban cuidar su imagen personal, pero no tenían un espacio acorde a sus necesidades”, comentó. Los Bellassai aseguran que Club Varsovia se creó para recuperar los rituales del caballero, esos momentos que se fueron perdiendo por culpa de la rutina o la aceleración diaria.

Ellos consideran que estos rituales son realmente importantes para cada cliente, traduciéndose en la fidelidad constante de los mismos, quienes acuden al menos una vez al mes, e incluso, algunos de ellos, una vez por semana.

“Buscamos destacarnos por nuestra amabilidad, profesionalismo y por toques especiales, desde el expreso colombiano incluido con cada servicio hasta las navajas personalizadas para nuestros clientes fieles, pasando por los más de 200 cuadros que adornan cada salón y las sillas antiguas de barbero cuidadosamente seleccionadas e importadas”, ilustraron.

El variado staff de maestros barberos se encuentra capacitado para realizar cortes clásicos, así como las últimas tendencias, pudiendo así cumplir con los deseos de la clientela. De igual manera, los servicios de cuidado de manos, pies y lavado han tenido un aumento considerable en los últimos años.

Sobre la dinámica comercial, manifestaron que están volviendo a los niveles pre pandemia. Con la apertura del salón en Los Laureles a principio de año, lograron llegar a uno de los barrios residenciales más importantes de la capital y su crecimiento mes a mes es muy prometedor.

“Estamos concentrados en la consolidación de nuestro salón de Los Laureles como punto de encuentro de los caballeros de la zona, así como hicimos con nuestro primer local sobre Sargento Gauto, que en estos seis años ha recibido a más de 6.000 clientes distintos de todas partes del país y del mundo”, aseveró Carlos Bellassai.

Agregó que también exploran incorporar nuevos servicios e, incluso, experiencias fuera de los salones. “Estamos preparando cosas muy interesantes. Lo mejor de Club Varsovia está aún por venir”, anunció.

Asimismo, expresó que el objetivo, principalmente, es seguir contando con la fidelidad de cada consumidor, que no deje de venir, ofreciéndoles cada vez más un mayor confort con cada visita al local.

“Al cierre de la primera mitad del año, pudimos ver un crecimiento dentro de nuestro rubro, gracias al esfuerzo que vamos realizando día tras día, por lo que proyectamos seguir con este ritmo en los siguientes meses; y esperemos que la economía local vaya mejorando”, dijo.

Acerca del rubro analizaron que las barberías hoy son centros de cuidado personal que se enfocan cada vez más en la imagen de cada cliente.

“Cada imagen personal es distinta, algunas más clásicas y otras más vanguardistas. No se trata solo de la barba o el pelo, sino de que cada cliente se vea igual a cómo se siente por dentro. Estamos dirigidos a caballeros que aprecian los detalles y que son fieles a las tradiciones”, significó. Añadió que cada cliente se lleva algo y deja grandes enseñanzas que permiten ofrecer cada vez mejores servicios.

Club Varsovia cuenta con dos salones en Asunción. Si bien las personas pueden acudir sin reserva previa, para una mejor atención, pueden solicitar sus turnos en la página de Instagram (@club_varsovia), al (0981) 333-303 para el Salón de Sargento Gauto o al (0982) 333-777 para el local de Los Laureles, de 10:00 a 20:00, de lunes a viernes y de 9:00 a 19:00 los sábados.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.