Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora: un encuentro para sacar la mejor versión de los líderes

La consultora Incentiva cumple 10 años en el mercado, y lo celebra con la segunda edición del Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora, un evento con el que se propone impulsar a los líderes a desarrollar una mentalidad que transforme a los equipos y a las personas; y genere los resultados esperados.

En el año 2018 realizaron el primer congreso Mentalidad Ganadora para impulsar a las personas a adquirir una mentalidad de crecimiento, orientada al logro de los objetivos que uno se propone y al alto desempeño.

“Iniciaré la conferencia con una disertación basada en una investigación que he realizado durante tres años para entender ‘Cómo piensan, sienten y se comportan líderes exitosos de nuestro país y del mundo’. Posteriormente a mi conferencia, dos expositores internacionales Enrique Baliño y Gonzalo Noya, directores de Xn Partners hablarán sobre liderazgo y el poder de los equipos”, afirmó Felipa Mersán, directora de Incentiva.

Al final del evento, Mersán lanzará su tercer libro denominado Liderazgo con Mentalidad Ganadora, el cual está basado en la investigación que realizó por tres años. Durante el proceso entrevistó a varios líderes paraguayos para identificar en profundidad sus aciertos y desaciertos, entender cómo piensan y actúan, y conocer cuáles fueron los principios que los llevaron al éxito. 

El primer libro lo lanzó en 2017 bajo el título Aprender a vivir para enseñar a vivir, y el segundo en 2018, cuyo nombre es Mentalidad Ganadora.

“En mi libro detallo los resultados encontrados. Tenía ganas de conocer y transmitir cómo piensa el líder y el empresario paraguayos. Siempre estamos importando conocimientos y estilos de líderes internacionales, sin embargo, en nuestro país existen líderes reconocidos y muy valiosos, con filosofías y visiones que son interesantes de absorber y aprender”, resaltó.

El congreso se enfocará en enfatizar dos conceptos relacionados al liderazgo. Primero, el líder debe conseguir resultados, por lo tanto, se hablará sobre las competencias que debe desarrollar para alcanzar las metas y objetivos propuestos. 

Por otra parte, el líder debe ser un buen modelo y referente para influir positivamente en los demás, es decir, tiene que generar valor y producir cambios positivos en las personas y en los equipos. “Para ello, el líder debe ser una persona segura, coherente, feliz, con una gran satisfacción interna, para contribuir con otras personas, la sociedad y el mundo, y de esta forma dejar un legado”, agregó. 

Mersán estimó que el evento contará con 500 personas, con lo cual superarán en cantidad al congreso de 2018. El encuentro está dirigido a todos los líderes que quieran generar un cambio positivo, que tengan intención de alcanzar lo que se proponen y al mismo tiempo deseen dejar un legado. “Queremos inspirar e impulsar a las personas a que logren todo aquello que se proponen y al mismo tiempo alcancen plenitud en sus vidas”, subrayó. 

10 años de Incentiva

“En estos 10 años hemos aprendido y crecido muchísimo. Iniciamos con un servicio y un equipo de dos personas. Hoy ofrecemos más de 20 servicios y contamos con un equipo de 20 personas. Realizamos alianzas con otras consultoras internacionales y realizamos tres congresos de gran magnitud, además de varias conferencias y disertaciones. En el 2014 nos mudamos a nuestro primer local propio y en el 2018 hicimos la primera ampliación. Hoy terminamos la tercera ampliación que será inaugurada en las próximas semanas en honor a nuestro aniversario”, expuso Mersán.

La consultora ya trabajó con más de 200 clientes, y además realizó más de 1.000 selecciones de diferentes mandos y concluyó con éxito 400 búsquedas ejecutivas. 

Hoy cuentan con tres unidades de servicio: la primera se basa en las personas; la segunda en equipos y empresas; y la tercera está orientada a los altos ejecutivos. Dentro de cada unidad, ofrecen varios servicios, siempre con el mismo propósito y la misma visión de lograr la mejor versión.

Encuentro ganador

El congreso se realizará el sábado 22 de octubre (aniversario de Incentiva) a las 9:00 en el Sheraton Asuncion Hotel. 

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al link del evento. También pueden contactar directamente al (0981) 470-059, con Felipa Mersán o con Salomé Potes, encargada del congreso al (0972) 827-300.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.