Cootchy Coo fabrica un promedio de 20.000 prendas por temporada y espera crecer entre un 20% y 30% interanual

Cuando de atuendos infantiles se trata, Cootchy Coo aparece como una dulce imagen que viste a los más pequeños. En lo que resta del año, estiman crecer hasta 20% en ventas frente al año anterior.

Cootchy Coo es una marca paraguaya de ropa para niños y niñas de 0 a 14 años que nació hace más de 30 años con la iniciativa de Margarita Tomboly, empresaria y madre de cinco hijos.

“Desde nuestros comienzos siempre buscamos crear una empresa que genere un valor agregado para nuestro país, dando un trabajo justo y creando productos de excelente calidad y diseño que posicionen a la moda paraguaya”, indicó Iciar Bravo, socia gerente de la marca.

Agregó que la marca se caracteriza por el diseño y la alta calidad de los productos. Cuentan con prendas para recién nacidos, bebés, niñas y niños. Desde vestidos, pantalones, remeras, blusas, shorts, camperas, mamelucos, camisas hasta bermudas, enterizos y bodies, etc.

“La verdad es que con los años cada vez tenemos más productos, pero en promedio fabricamos 20.000 prendas por temporada. Y hace nueve años la empresa CCO SRL −propietaria de la marca Cootchy Coo− creó una nueva marca, María la Paz, que surge como una oferta para las jóvenes que pasan de usar nuestras prendas de niñas a usar prendas pensadas para jóvenes y mujeres”, describió.

Proyecciones

Con relación al incremento de la comercialización en volumen de operaciones en este último año y proyección de cara al 2023, Bravo señaló que el año 2021 vino con un crecimiento de más del 10%, recuperándose luego de la pandemia. “Y este 2022 esperamos seguir creciendo entre un 20% y 30% en comparación con el año anterior”, precisó.

Además, en los próximos años planean ampliar las líneas de cada marca. Así también, ya poseen su propia línea de trajes de baño y la idea es ir agregando nuevas colecciones cada año.

“Nuestro principal diferencial es la calidad, muchas mamás nos comentan que lavan muchas veces las prendas y mantienen la calidad, así mismo las prendas pasan de un hermano a otro sin perder su esencia. También intentamos siempre ofrecer los últimos diseños de moda adaptados a la moda paraguaya”, significó.

Por último, mencionó que tienen exportaciones ocasionales a Bolivia y Uruguay, y en un futuro próximo esperan poder consolidar la oferta a otros países vecinos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.