Coufa, una marca de sofás fabricados en Paraguay (la estrella es un reclinable con bandeja portavasos)

(Por NV) La firma Coufa ha ganado notoriedad gracias a dos productos emblemáticos: un sofá reclinable con bandeja portavasos y un esquinero de estilo italiano. Estos productos se distinguen por su vanguardia tecnológica, niveles superiores de comodidad y diseños atractivos.

La fábrica es 100% paraguaya, comenzó en Encarnación hace 30 años y por logística y la alta demanda de los clientes mayoristas se trasladó a la capital. “Ecoleather SACI es una empresa con experiencia en el mercado internacional, por la exportación de nuestros productos, que serían sofás de calidad premium y basic”, cuenta Diego Roa, gerente de marketing.

Cuenta con modelos como esquineros, sofás con asiento lounge, sofá camas, reclinables (fijos, mecedoras, eléctricos, con vibro masajeador), juegos de sofá y más. “La marca Coufa fue creada para distribuir confort, tecnología, diseño a la vanguardia, darle una experiencia única al cliente que adquiere el producto y descubrir la calidad que fabricamos”, explicó Roa.

La empresa trabaja con materiales como cuero, ecocuero y tela, siendo el sofá con asiento tipo lounge (seccional) una tendencia actual. No obstante, se mantienen en constante actualización según las exigencias del cliente. “Los cueros son de procedencia italiana y los mecanismos son de origen europeo. El espumado lo hacemos nosotros, en nuestra fábrica de espuma ubicada en Ypacaraí”, comentó Roa.

En el contexto actual, el consumidor busca calidad, durabilidad, confort, pero antes de adquirir el producto le interesa también una visualización render para ver cómo se verá su sofá en el lugar que desea, ya sea su hogar u oficina. Para cumplir con esta expectativa, la marca dispone de un diseñador que ofrece una previsualización. "Nuestro punto fuerte es la atención personalizada, y brindamos capacitación en el uso de nuestros productos, con más de 100 modelos activos", resaltó.

Además, la empresa dispone de varios mecanismos eléctricos, variedad de patas, catracas, bandejas portavasos, entre otros. En cuanto a servicios la renderización de los sofás, creación del sofá al color del tapizado personalizado, servicio de reparación y de post venta como fabricantes.

Como novedad, Roa informó que este año lanzaron colchones semi ortopédicos y un esquinero con un juego de sofás en un modelo 9002 (el código que manejan) con ajustes para mejorar el precio y que esté al alcance de muchas más personas.

“Nuestra fábrica siempre está abierta para aquellos interesados en conocer y verificar la calidad de nuestros productos. Tenemos la expectativa de que la marca Coufa esté presente en cada hogar y oficina", declaró Roa. La empresa distribuye actualmente a comercios de Asunción, interior y el Chaco paraguayo.

Más datos

Dirección: 1ro de mayo c/ San Pedro, Fernando de la Mora (zona Sur). El teléfono para ventas y consultas es el (0984)564-300. Encontrales en Instagram como @coufapy

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.