La tendencia del mundo de los famosos de abrir su propio canal de YouTube influyó en el codiciado jugador de fútbol portugués quien al 28 de agosto pasado ya acumulaba 303 millones de reproducciones y 50,6 millones de suscriptores.
Uno de los destacados en su nuevo repertorio es el SIUUUOmetro”, un segmento donde Cristiano evalúa y califica sus goles más espectaculares. Pero también abrió la puerta a su vida privada con Georgina Rodríguez, ofreciendo una visión exclusiva de su familia.
Al respecto, el delantero del Al Nassr saudí dijo en un video en el que aparecía con su esposa Georgina que esta “es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente.” Al convertirse en youtuber, CR7 no sólo expande su imperio, sino que también refuerza su marca personal en el mundo digital.
Este movimiento le permite conectarse de manera más directa con sus seguidores, al tiempo que habilita nuevas oportunidades de ingresos. Desde la monetización de videos y patrocinios, hasta colaboraciones con marcas de alto perfil, su canal tiene el potencial de atraer acuerdos publicitarios de gran envergadura.
Coincidiendo con su apertura al mundo digital Cristiano Ronaldo fue premiado por UEFA en reconocimiento a su legado en la competición el pasado jueves 22 de agosto, en el Foro Grimaldi de Mónaco. Tras recoger su premio como goleador máximo de la UEFA expresó que “la Champions League es lo máximo y que los récords hablan por sí mismos”
CR7 ganó la Champions League una vez con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid y hasta la fecha es el único jugador que marcó en tres finales distintas (2008, 2014 y 2017). El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, aseguró que “si pensamos en la Champions pensamos en Cristiano y si pensamos en el fútbol pensamos en Cristiano.”
El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita anotó 140 goles en más de 18 años de carrera en la Champions como futbolista del Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y el Juventus de Turín. Aventaja en 11 goles al argentino Lionel Messi y en 46 al polaco Robert Lewandowski, que le acompañan en el podio.