“Debíamos actualizar la identidad reafirmando los valores de la marca”

(Por CreativoRoga) Conversamos con Laura Piñeiro, reconocida profesional del diseño y branding, respecto al último lanzamiento realizado por su estudio para Panal Seguros.

¿Qué representó para tu estudio realizar esta nueva identidad para Panal?

Fue un desafío dar un enfoque práctico único y funcional a una marca reconocida en todo el país, debíamos actualizar la identidad reafirmando los valores de la marca, lo cual implicó para nuestro estudio de diseño involucrarnos en la cultura de marca de Panal Seguros, realizando una serie de entrevistas con el directorio y empleados, recopilando información e ideas sobre cómo el equipo se comunicaba con su cartera de clientes y por otro lado cómo querían posicionarse a futuro con su marca.

Entre los objetivos principales estaba optimizar la visualización de la marca en varias plataformas y escalas, que se siga percibiendo de una manera coherente en los productos, servicios y experiencias de Panal Seguros.

¿Cómo fue la construcción de la marca a nivel conceptual?

Conceptualmente la construcción del lenguaje fue con formas geométricas simples y sugiriendo los cinco atributos de marca que son excelencia, confianza, honestidad, transparencia y cooperativismo.

Para crear una identidad contundente y segura en línea con el enfoque productivo de Panal Seguros, nuestro estudio desarrolló un nuevo sistema gráfico con tipografías universalmente conocidas por su facilidad y eficiencia y en relación a los colores, definimos como principal al verde, acentuado por una paleta de colores brillantes y optimistas que son el naranja, amarillo y azul.

Esta geometría limpia y la apertura de la tipografía facilita diversas aplicaciones e integran perfectamente la identidad ayudando a Panal Seguros a ejemplificar visualmente la misión de la empresa.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.