Desde Capitán Miranda: Pelzer Artesanal proyecta crecer 30% este segundo semestre con su línea delicatessen

Pelzer Artesanal nació en abril del 2016 en Capitán Miranda, Itapúa, con el fin de elaborar sabores artesanales con recetas ancestrales. Entre su gama de productos están los dulces y salados en la línea de delicatessen.
 

En la tienda -también hay una en Encarnación- se puede encontrar opciones dulces como fistunés (bizcochos para el mate), vainillas, dulce de leche, cuca alemana (torta alemana de uva), alfajores, pan dulce alemán. Mientras que la carta de salados también cuenta con muchos adeptos son sus salsas listas para llevar, varenikes (especie de empanada ucraniana), chorizos, salamín polaco, prepizzas, chucrut. También cuenta con vinos caseros (tinto y blanco) de elaboración propia.

¿Y el sello de todos estos productos? “Ofrecemos todo tipo de productos, dulces y salados, elaborados artesanalmente con materia prima regional”, expuso Laura Luzko Pelzer, propietaria de este emprendimiento familiar, donde trabajan cuatro personas e indirectamente varios proveedores.

Luzko indicó que los más vendidos son los alfajores, bombones, los ahumados (salamines, lomos y costillas de cerdo), los pickles y las tradicionales picadas, muy solicitadas a la hora de organizar un evento, ya que poseen una presentación amigable.

Además, realizan servicios de catering para eventos, de la línea de ahumados y quesos. También ofrecen cajas de regalos para ocasiones especiales. Adicionalmente, elaboran cerveza artesanal de la misma marca.

Sobre el progreso del negocio, Luzko resaltó que en el 2021 la pandemia no les permitió crecer. Sin embargo, esperan que este segundo semestre del 2022 puedan tener un crecimiento al menos del 30%.
A su vez, comentó que las inversiones más importantes en los últimos años fueron en infraestructura, ya que se mudaron a un nuevo local.

Quizás te interese leer: Nueve ciudades y 950 km recorre la Ruta de la Cerveza Artesanal

Proyecciones

A la espera de una reactivación económica, buscan contar con un local propio y más puntos de ventas y eventualmente llegar a convertirse en una franquicia.
En cuanto a los desafíos del rubro, la emprendedora subrayó que pretenden luchar contra el contrabando y la informalidad del mercado, principales enemigos de la economía en progreso, es decir, pequeñas empresas que buscan un lugar en el mercado local.
“Nuestro local se encuentra ubicado en la Ruta 6, km 17, en Capitán Miranda, al lado de la Municipalidad”, señaló.
 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.