"Somos una tienda y taller de arte que busca destacar la magia y la belleza de sus creaciones únicas", manifestó. TOBA comenzó a funcionar como proyecto el 24 de junio de este año y hasta el momento sus fundadores están contentos con los resultados obtenidos.
Édgar indicó que TOBA se diferencia de los demás proyectos por trabajar exclusivamente con artesanía local de Tobatí, con valores e innovación en las obras ofrecidas al público. "Trabajamos con certificados de autenticidad, biografías del artista, empaquetado. Nosotros tenemos propósito, buscamos valorizar y visualizar las obras del artesano", aseveró. Aparte, TOBA ofrece talleres acompañados con gastronomía y un circuito vivencial histórico, muy particular en el país.
En cuanto a las expectativas que tienen de crecimiento para este fin de año, añadió que en sus pocos meses de vida observan que los artesanos de Tobatí se adaptan a las innovaciones, se ven mejoras en la calidad de vida de algunos artesanos y, por sobre todo, se adecuan a un gran equipo de trabajo conjunto que coordinan como emprendimiento.
Para Figueredo, TOBA es actualmente un emprendimiento que marcó el interés de las personas de la ciudad y por sobre todo de personas que llegan de diferentes puntos del país. "Recibimos a autoridades nacionales y personas del exterior. Fuimos haciendo inversiones para la presentación del producto final, algunas inversiones en nuestro local y soñamos cumplir el próximo año la construcción del Centro Cultural TOBA", subrayó.
TOBA, como proyecto, hoy ofrece obras de más de 10 artesanos de Tobatí, talleres para niños y adultos, que incluyen gastronomía y circuito vivencial. En complemento, el propietario reveló que fueron contactados para estar presentes en tiendas de Foz de Iguazú, Buenos Aires y Uruguay. Los principales artículos que se pueden encontrar en TOBA son: cerámica, tallado en madera, tallado en timbó, cuero, tejido en fibra de ysypo y karanda’y.