Despensa Juanchi: el almacén de barrio dio un salto a las grandes ligas del retail

Con la crisis sanitaria los negocios barriales volvieron a emerger y muchos de ellos dieron saltos cercanos a emprendimientos de mayor envergadura. Uno de esos negocios fue Despensa Juanchi, que adoptó el modelo tradicional de los almacenes barriales y hoy ya cuenta con 11 locales a nivel metropolitano.

“Empezamos a operar con el primer local en octubre del 2019 y desde un principio tuvimos ideas de expansión. Queríamos terminar el 2020 con 20 locales, pero llegó la pandemia. Igualmente, resistimos y hoy tenemos proyectado mayor crecimiento”, manifestó el gerente general de la firma, Germán Olivo. Despensa Juanchi es un almacén que dispone de una importante línea de alimentos, frutas, verduras, artículos de limpieza, perfumería, bebidas y otros artículos básicos de librería que muchas veces conviene tener cerca del hogar.

Según Olivo, Despensa Juanchi es la despensa del barrio con un carácter más profesional, ordenado y con los productos que cualquier consumidor quisiera ir a comprar de un supermercado, pero si lo tiene en su despensa de barrio lo comprará de ahí. Además, aclaró que el diferencial de Despensa Juanchi es que se adecua a los precios de mercado y respetan los segmentos de compra familiar.

Aparte, aclaró que las 11 sucursales −ocho en Asunción y tres en Fernando de la Mora− de Despensa Juanchi son tiendas iguales, absolutamente estandarizadas y con un orden conservado. “Cada segmento está ubicado de la misma manera, los artículos respetan un orden fijo y otra virtud que facilita la compra es que operamos desde las 8:00 hasta las 00:00”, agregó Olivo. Asimismo, subrayó que una de las políticas de la empresa es que siempre se mantendrán como despenseros y no pretenden crecer en cuanto a la categoría comercial.

“Somos despenseros, tenemos corazón de barrio. No queremos un local de 500 m2 ni de 3.000 m2 o volvernos hipermercado. Tenemos un plan de desarrollo para llegar a todos los barrios del país con el mismo formato”, enmarcó.

Por otra parte, Despensa Juanchi cuenta con 2.000 códigos de productos disponibles y actualmente posee un acuerdo con PedidosYa, que es la plataforma donde se puede comprar online de la despensa. “Tenemos pensado lanzar nuestro canal de e-commerce, esa es una de las patas que desarrollaremos y apuntamos a crecer en ese ámbito”, finalizó Olivo.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.