Despensa Juanchi: el almacén de barrio dio un salto a las grandes ligas del retail

Con la crisis sanitaria los negocios barriales volvieron a emerger y muchos de ellos dieron saltos cercanos a emprendimientos de mayor envergadura. Uno de esos negocios fue Despensa Juanchi, que adoptó el modelo tradicional de los almacenes barriales y hoy ya cuenta con 11 locales a nivel metropolitano.

“Empezamos a operar con el primer local en octubre del 2019 y desde un principio tuvimos ideas de expansión. Queríamos terminar el 2020 con 20 locales, pero llegó la pandemia. Igualmente, resistimos y hoy tenemos proyectado mayor crecimiento”, manifestó el gerente general de la firma, Germán Olivo. Despensa Juanchi es un almacén que dispone de una importante línea de alimentos, frutas, verduras, artículos de limpieza, perfumería, bebidas y otros artículos básicos de librería que muchas veces conviene tener cerca del hogar.

Según Olivo, Despensa Juanchi es la despensa del barrio con un carácter más profesional, ordenado y con los productos que cualquier consumidor quisiera ir a comprar de un supermercado, pero si lo tiene en su despensa de barrio lo comprará de ahí. Además, aclaró que el diferencial de Despensa Juanchi es que se adecua a los precios de mercado y respetan los segmentos de compra familiar.

Aparte, aclaró que las 11 sucursales −ocho en Asunción y tres en Fernando de la Mora− de Despensa Juanchi son tiendas iguales, absolutamente estandarizadas y con un orden conservado. “Cada segmento está ubicado de la misma manera, los artículos respetan un orden fijo y otra virtud que facilita la compra es que operamos desde las 8:00 hasta las 00:00”, agregó Olivo. Asimismo, subrayó que una de las políticas de la empresa es que siempre se mantendrán como despenseros y no pretenden crecer en cuanto a la categoría comercial.

“Somos despenseros, tenemos corazón de barrio. No queremos un local de 500 m2 ni de 3.000 m2 o volvernos hipermercado. Tenemos un plan de desarrollo para llegar a todos los barrios del país con el mismo formato”, enmarcó.

Por otra parte, Despensa Juanchi cuenta con 2.000 códigos de productos disponibles y actualmente posee un acuerdo con PedidosYa, que es la plataforma donde se puede comprar online de la despensa. “Tenemos pensado lanzar nuestro canal de e-commerce, esa es una de las patas que desarrollaremos y apuntamos a crecer en ese ámbito”, finalizó Olivo.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.