Despensa Juanchi: el almacén de barrio dio un salto a las grandes ligas del retail

Con la crisis sanitaria los negocios barriales volvieron a emerger y muchos de ellos dieron saltos cercanos a emprendimientos de mayor envergadura. Uno de esos negocios fue Despensa Juanchi, que adoptó el modelo tradicional de los almacenes barriales y hoy ya cuenta con 11 locales a nivel metropolitano.

“Empezamos a operar con el primer local en octubre del 2019 y desde un principio tuvimos ideas de expansión. Queríamos terminar el 2020 con 20 locales, pero llegó la pandemia. Igualmente, resistimos y hoy tenemos proyectado mayor crecimiento”, manifestó el gerente general de la firma, Germán Olivo. Despensa Juanchi es un almacén que dispone de una importante línea de alimentos, frutas, verduras, artículos de limpieza, perfumería, bebidas y otros artículos básicos de librería que muchas veces conviene tener cerca del hogar.

Según Olivo, Despensa Juanchi es la despensa del barrio con un carácter más profesional, ordenado y con los productos que cualquier consumidor quisiera ir a comprar de un supermercado, pero si lo tiene en su despensa de barrio lo comprará de ahí. Además, aclaró que el diferencial de Despensa Juanchi es que se adecua a los precios de mercado y respetan los segmentos de compra familiar.

Aparte, aclaró que las 11 sucursales −ocho en Asunción y tres en Fernando de la Mora− de Despensa Juanchi son tiendas iguales, absolutamente estandarizadas y con un orden conservado. “Cada segmento está ubicado de la misma manera, los artículos respetan un orden fijo y otra virtud que facilita la compra es que operamos desde las 8:00 hasta las 00:00”, agregó Olivo. Asimismo, subrayó que una de las políticas de la empresa es que siempre se mantendrán como despenseros y no pretenden crecer en cuanto a la categoría comercial.

“Somos despenseros, tenemos corazón de barrio. No queremos un local de 500 m2 ni de 3.000 m2 o volvernos hipermercado. Tenemos un plan de desarrollo para llegar a todos los barrios del país con el mismo formato”, enmarcó.

Por otra parte, Despensa Juanchi cuenta con 2.000 códigos de productos disponibles y actualmente posee un acuerdo con PedidosYa, que es la plataforma donde se puede comprar online de la despensa. “Tenemos pensado lanzar nuestro canal de e-commerce, esa es una de las patas que desarrollaremos y apuntamos a crecer en ese ámbito”, finalizó Olivo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.