Detrás de la cámara: La magia del campo en una instantánea

El mundo ganadero engloba a muchos profesionales, pero algunos de ellos se destacan de manera especial por la pasión y la dedicación con la que realizan su trabajo. Este es el caso de Eugenia Villalba, fotógrafa rural, quien empezó como aficionada y ahora trabaja de manera oficial para la Braford Paraguay, retratando a los mejores ejemplares de la raza. La belleza y la calidad de sus fotografías han hecho que su trabajo sea requerido también por otras asociaciones como la Brangus, Brahman, Caballos Criollos, Cuarto de Milla y otros. Infonegocios te cuenta su historia.

“Yo empecé sacando fotos de los animales de la estancia de mi familia desde mi celular y después me decidí a estudiar fotografía profesional porque me gustaba mucho. Luego, me contrataron en la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), que es la raza que también nosotros criamos, y así posteriormente, me fueron contactando también de otras asociaciones para sacar fotos de sus ejemplares”, contó Eugenia.

Comentó que fue despegando poco a poco, “no fue todo muy rápido, después de dos años más o menos empezaron a llamarme. Yo trabajo oficialmente para la Braford pero también hago fotos para distintas cabañas y establecimientos, cuando me llaman voy uno o dos días saco las fotos y luego las entrego para que ellos le den el uso que quieran, normalmente las utilizan para sus catálogos”

La joven de 31 años explicó que realiza la producción de fotos ella misma, “siempre me ayuda el personal de la estancia o del lugar donde voy a organizar los animales, a veces estamos muchas horas porque ellos no posan, con los animales de bozal es más fácil porque ellos ya están entrenados, pero con los de campo cuesta un poco más”.

“La verdad es que me gusta mucho trabajar sola, ya pensé en hacerlo en conjunto con otros colegas, pero es difícil porque no hay muchos fotógrafos a los cuales les guste el área rural. A mí me encanta el campo y la ganadería, pero no es el caso de todos”, manifestó.

Destacó que la Braford Paraguay le ha permitido crecer profesionalmente y que también le ha abierto puertas para desempeñarse en otros sectores, “cuando yo entré a la Braford hice las cosas diferentes, le di un enfoque más profesional, cambié de equipos, todo para mejorar la calidad de mis fotos y de paso me abrí también a trabajar con otros rubros pecuarios”.

“Actualmente tengo a mi cargo las fotos en todas la Nacionales de la Braford, este año también me tocó trabajar oficialmente en la Expo 2018 para los Caballos Criollos y también para la Brahman Paraguay, casi siempre me toca estar en las expos”, declaró.

Por último, afirmó muchas veces le ha tocado lidiar con situaciones en que los trabajadores de los establecimientos no se acostumbran a ver una mujer fotografiando animales en el campo, pero que finalmente colaboran con ella y le facilitan el trabajo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.