“Nos destacamos en la rapidez y eficiencia de solución de problemas. El fuerte de la empresa radica en su capital humano, tenemos la capacidad de adaptarnos a cada situación, aumentando o disminuyendo nuestra capacidad en base a los proyectos que encaramos”, comentó el ingeniero Diego Beconi O.
La empresa inició en el 2012 y desde entonces ofrece servicios de dirección y ejecución de obras civiles, diseño de proyectos, instalaciones eléctricas, mantenimiento de edificios, refacciones en general y remodelaciones, en lo cual posee experiencia trabajando para el sector privado y público.
A partir de este año, Dibec Construcciones apostará fuertemente al sector privado sin dejar atrás al sector público, según anunció Beconi. “Estamos orientados a satisfacer las necesidades de grandes clientes, pero eventualmente estamos realizando trabajos para clientes más pequeños”, manifestó.
Los servicios más solicitados en el área de la construcción continúan siendo las refacciones y los mantenimientos del sector sanitario (centros de salud y hospitales). “Durante la pandemia nos dedicamos a adaptar las áreas de los hospitales de manera a lograr una mayor funcionalidad y que la infraestructura sanitaria responda de una forma más eficiente a la pandemia. Así también, habilitamos más de 100 camas de cuidados intensivos y terapia en distintos hospitales públicos a nivel nacional”, detalló el ingeniero.
Durante la pandemia el sector fuertemente afectado fue el privado y, a su vez, se ha observado un incremento de las inversiones en infraestructura del sector público. “De igual forma, se ha notado una ralentización importante en el avance de obras debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia”, analizó Beconi.
Para el ingeniero, uno de los principales desafíos para el rubro sería mantener e incluso acelerar el ritmo de los trabajos en obra en los sectores público y privado, teniendo en cuenta la situación económica, a nivel macro y micro, por la que está atravesando nuestro país. “El sector de la construcción siempre ha sido un vértice fundamental y dinamizador en situaciones de crisis como la que está atravesando Paraguay y otros países de América Latina y el mundo”, enfatizó.
En cuanto al rubro, resultó mayormente afectado en lo que respecta al área privada, debido a las medidas preventivas sanitarias establecidas por el Gobierno el año pasado, priorizando únicamente las obras del sector público, tal y como se refirió Beconi. “En lo que respecta al año 2021, se perfila un ambiente más favorable para el área privada, así también, continúan las inversiones públicas en infraestructura, mayormente en el ámbito de la salud”, aseguró.
Actualmente la constructora se encuentra ejecutando un contrato de mantenimientos de hospitales y centros de salud para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con obras vitales para el fortalecimiento del sistema sanitario del país, habilitando laboratorios biomoleculares, terapias intensivas, salas de urgencia, así como obras de mantenimiento en general. Estos trabajos se realizan en varios departamentos del territorio nacional. “Como plan estratégico de crecimiento estamos reforzando nuestro departamento de proyectos buscando aumentar nuestra participación en el sector privado y buscando alianzas con desarrolladores inmobiliarios”, finalizó el ingeniero.
Más datos
Dibec Construcciones(https://www.instagram.com/dibecpy/) se encuentra sobre Francis Morices 424 c/ Víctor Heyn, Villa Aurelia. Atienden de 8:00 a 17:00. Informes al (021) 327-6562 o al (0986)519-866 o en la página web: www.dibec.com.py. Seguiles en el Instagram: dibecpy y en el Facebook: Dibec Construcciones