Dj’s se recuperan en un 70% en facturación en el último tramo del año (gracias a eventos sociales)

El presidente de la Asociación Paraguaya de Disc Jockeys (APD), Martín Noé, manifestó que el rubro se recupera en un 70% tras haber trabajado en un 20% en setiembre. Asimismo, remarcó que los eventos sociales se están reactivando, pero no así los eventos corporativos.

Indicó que entre los factores que enfrentan está la competencia desleal al momento de tributar y los que fomentan la no vacunación contra el coronavirus, considerándolo peligroso, ya que pueden contribuir a nuevamente estancar la economía, ejemplificando que es una rueda donde todos deben poner de su parte para el beneficio económico.

“La reactivación nos explotó en la cara, porque de no trabajar prácticamente todo el año pasado, en este año los eventos están volviendo. El punto drástico de toda esta vuelta también es la informalidad. Siempre estamos compitiendo con gente que no paga impuestos, o presenta factura de otra actividad con relación a nuestro rubro”, lamentó.

No obstante, el movimiento en el sector de eventos se recuperó en esta etapa del año. También, se debe tener en cuenta que las reservas se hacen con anticipación, por lo que con los cambios en el último decreto nacional, hicieron que más personas opten por realizar encuentros sociales.

“Con la apertura también de la cantidad del aforo permitido, crece el pedido de más equipos, horas de trabajo. Hasta setiembre estuvimos con trabajos pequeños con relación a la capacidad que disponemos. Estábamos trabajando en un 20%, y actualmente volvimos al 70% de la capacidad en cuanto a facturación y movimiento”, resaltó.

Posteriormente, refirió que hay buenas perspectivas, teniendo en cuenta el análisis de la gente del rubro y sanitarios. Sin embargo, lo que se teme es que la tercera ola de COVID-19 genere otro retroceso y que más gente no quiera vacunarse.

“La vacuna es el camino para salir de la crisis sanitaria y también de la crisis económica. Yo creo que si seguimos este ritmo que estamos teniendo, yo creo que el año que viene va a ser un lindo año para todo el rubro, no solo dj’s, hay gente que alquila vajillería, muebles, salones, parking, mozos, venta de bebidas, a todo el entorno afectó”, dijo.

Por otro lado, no descartó que más adelante estar vacunado para ingresar a un evento sea requisito. “Hablando con distintos gremios, nos dijeron que es un pedido que ya se hizo, los médicos también ya lo hicieron. Sería muy interesante que el aforo esté habilitado para la gente que ya tenga su vacuna. Eso para cuidarnos entre todos”, destacó.

Instó a intensificar la campaña de vacunación. “Yo creo que si la campaña de vacunación se intensifica, volvemos al 100% en el rubro para el año que viene y es la esperanza de todos”, auguró.

En otro orden, subrayó la falta de acceso a créditos para el sector durante los diez meses de paro. Además de la estabilidad laboral que se tenía. Sobre las programaciones a fin de año, remarcó que las cenas corporativas están con merma, no así los eventos sociales, donde hay repunte.

“Para los eventos empresariales se prepara un presupuesto previo. Y algunos lo pidieron la semana pasada, cosa que suele ocurrir en setiembre”, detalló.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.