Dr. Café: nuevo café nacional creado por un médico paraguayo, que se destaca por ser 100% orgánico

(Por LF)  Dr. Café es una nueva marca que se encuentra en el mercado desde hace un par de meses. Se trata de un café que se distingue por ser 100% artesanal y orgánico, hecho con granos provenientes de cafetales de Corpus Christi, en Canindeyú. El emprendimiento nació de la mano del doctor Francisco Ríos, un médico amante del café, que decidió dar valor agregado a la casi olvidada caficultura nacional, creando un producto de calidad que apunta a levantar el ánimo y renovar las energías.
 

“La marca la empezamos a trabajar hace aproximadamente un año y medio, pero el lanzamiento al mercado y comercialización del producto iniciamos recién hace unos cinco meses. Estamos trabajando en asociación con un productor cafetero de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, quien nos provee los granos para la elaboración del café”, comentó Ríos a InfoNegocios.

Señaló que se trata de un emprendimiento familiar, totalmente artesanal y orgánico. “Es un café en granos, tostado sin ningún tipo de mezclas, lo que lo diferencia de otras marcas que, por ejemplo, para obtener el café torrado mezclan los granos con azúcar. En nuestro caso, ofrecemos un producto completamente puro”, subrayó.

Al ser consultado sobre qué lo motivó a incursionar en el mundo cafetero, el profesional manifestó que al ser médico y trabajar en varios hospitales, tanto él como sus colegas recurren mucho al café, por gusto y también para mantenerse activos durante las largas jornadas laborales, situación que lo llevó a interesarse en el producto.

“Y como acá en Paraguay lo que más se consume es el café soluble, empecé a investigar al respecto y descubrí que el mismo contiene varios agregados químicos, saborizantes y demás, poco saludables para el cuerpo. Entonces me nació la idea de crear un producto que pueda ser lo menos dañino posible, pero igual de sabroso y revitalizante, como lo es el café en sí”, relató.

Dr. Café viene en presentaciones de 250 y 500 gramos con dos intensidades de sabores, Medio Intenso, un poco menos concentrado y el Extra Fuerte, dirigido a las personas a las que les gusta beber un café estilo amargo. Los mismos pueden ser adquiridos por venta online a través de las redes sociales o vía Whatsapp.

“Entre nuestros planes a futuro está incrementar la producción y también asociarnos con alguna distribuidora que nos permita llegar a comercios y supermercados del país. No obstante, actualmente, nos está yendo muy bien con la venta directa; el producto está teniendo muy buena aceptación”, enfatizó Ríos.  

Para contactar con Dr. Café comunicarse al (0972) 231-301. En Instagram lo encontrás como @drcafeparaguay y en Facebook Dr. Café Paraguay.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.