Con 26 años en el mercado de granos, la empresa entendió que era momento de añadir tecnología al rubro para obtener cultivos más sustentables y, de paso, generar beneficios económicos para los productores. Por eso, habilitaron un departamento de Innovación, con un grupo de profesionales que se encargarán de asesorar durante todo el ciclo productivo.
Gómez explicó que la función de este departamento es acompañar a los productores en todos los ciclos, para que se tenga un control eficiente en el manejo de los suelos, se utilice la cantidad necesaria de productos en las fumigaciones. “Esto llevará a obtener mejores rendimientos, que se ahorre en compra de insumos y que las prácticas sean más sostenibles”, argumentó.
Los drones se encargarán de establecer rutas georreferenciadas para la aplicación de productos en el suelo (fumigaciones), según la necesidad. Además, la ruta queda registrada en el sistema, por ello, se puede controlar anualmente estas zonas para determinar los avances.
“Actualmente contamos con una vasta cartera de clientes, a los que nos gustaría beneficiar con la implementación de estas tecnologías, aunque no solo apuntamos a los clientes actuales, sino que buscamos expandir el alcance, para generar un impacto en todo el segmento”, afirmó.
Incluso los productores pueden ver en sus celulares los avances de los tratamientos o los trabajos realizados o por realizar, agregó.
“Tener una agricultura sustentable permitirá que mejoremos nuestro posicionamiento en el mercado internacional, y que las empresas internacionales apuesten a comprar nuestros productos”, manifestó.
Felipi Sarabia, líder de Innovación de Agrofértil, destacó que los avances de la tecnología se están dando cada vez de forma más acelerada y en el agronegocio es determinante poder adecuarse a las nuevas tendencias para seguir produciendo con eficiencia, teniendo una mirada tanto en el cuidado del medio ambiente como en la introducción de tecnología en el campo y eso es lo que le ofrece la empresa líder en defensivos agrícolas y acopio de granos.
Agrofértil
Actualmente la empresa que se encuentra entre las 10 exportadoras más importantes de 2019, y tiene 25 silos de almacenamiento de granos y sucursales en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Caazapá, San Pedro y Central. Tiene 480 funcionarios de forma directa y emplean a 1.500 personas de forma indirecta.
“Todas las ganancias que percibe la empresa se reinvierten en Paraguay, buscando desarrollar las distintas zonas con la instalación de silos y sucursales, fomentando el campo a través del trabajo”, aseguró.
El trabajo de Agrofértil no se limita a asesorar y ofrecer insumos a los productores, sino que también se encarga de acopiar sus granos y brindar un almacenamiento adecuado, antes de comercializarlos en el mercado externo. Por último, Gómez informó que se exporta principalmente a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Rusia u otros.