Edificio Comparello ¡60% vendido!

(Por Nora Vega - @noriveg) En el proyecto del Edificio Comparello se encuentran involucrados la empresa CIMA S.A. y la empresa ACH Arquitectura SRL. Es un emprendimiento ideal para jóvenes estudiantes de universidades y todas aquellas personas que quieren vivir en uno de los barrios más tradicionales de Asunción; el barrio Jara.

“Las unidades del Edificio Comparello se encuentran vendidas en un 60% y tenemos prevista la entrega de la obra para finales de setiembre de este año”, comentó la arquitecta Antonella Cantero, de ACH Arquitectura SRL.
 
El emprendimiento se encuentra ubicado en las calles San Cosme entre Pitiantuta y Dominicana, en una zona estratégica para albergar a gente trabajadora del centro, a estudiantes de las universidades cercanas y a personas que hayan nacido y quieran continuar viviendo en esta zona tan tradicional de la ciudad, el Barrio Jara.
 
Este punto es equidistante a casi todos los barrios de Asunción y a los dos polos comerciales: el Centro y Villa Morra. Se puede destacar la buena accesibilidad, la tranquilidad del barrio y los buenos servicios que se encuentran alrededor como supermercados, bancos, colegios, universidades, sanatorios, farmacias, cafés y restaurantes.
 
LAS UNIDADES
 
“Son doce unidades, cuatro de dos dormitorios y ocho de un dormitorio. La diferencia entre este emprendimiento y otros similares es sobretodo la excelente relación precio-calidad, ambientes amplios y buena ventilación e iluminación”, comenta la arquitecta Antonella Cantero.
 
Los materiales utilizados son de primera calidad: pisos de porcellanato, paredes enduidas y pintadas, griferías FV, artefactos sanitarios Deca, llaves termomagnéticas con licencia europea, aberturas con carpintería de aluminio y vidrio templado, puertas de madera lustrada, muebles de cocina y placares de melamina, mesadas de baño y cocina de granito”, indica la arquitecta.
 
La unidad tipo A tiene un dormitorio en suite, un dormitorio secundario, un baño familiar/social, living-comedor y cocina integrada, balcón con parrilla. Las unidades tipo B y C tienen un dormitorio, un baño, living-comedor y cocina integrada, balcón con parrilla. En planta baja, el edificio cuenta con un lobby y un baño de servicio. Y en la azotea, en una amplia terraza llena de vegetación, tiene dos áreas de parrilla, cada una con sus propios baños y un tendedero común. Todos los departamentos incluyen una cochera.
 
¡ES HORA DE TENER UN HOGAR PROPIO!
 
Este edificio es ideal para personas deseen vivir en un punto estratégico de la ciudad de Asunción, teniendo todas las comodidades en un departamento cómodo, gozando de la seguridad que proporciona este tipo de emprendimiento.
 
“Los precios los departamentos de un dormitorio van desde USD 83.000 y los de dos dormitorios van desde USD 120.000. Quedan cuatro unidades de un dormitorio y una de dos dormitorios”, finaliza Antonella.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)