"La aplicación sirve para hacer gestiones bancarias y tener una billetera electrónica en un solo lugar", expresó Najmanovich, quien además recordó que para usar EKO es necesario asociar una tarjeta MasterCard débito a la aplicación.
La app dispone de pago de servicios, envío y recepción de dinero a billeteras y bancos, el pago con QR, compras por internet y la suscripción a cualquier servicio digital. "Habilitar EKO también es cosa de cinco minutos, solo es cuestión de tener un teléfono y cédula de identidad", añadió.
En siete meses más de 75.000 clientes están trabajando con EKO y el alto nivel de transacciones incrementa de una manera muy llamativa. Najmanovich subrayó que todo el equipo está satisfecho con el nivel de aceptación de los clientes de EKO.
Najmanovich aseveró que con EKO el usuario accede gratis a una tarjeta Mastercard internacional de débito contactless, porque la finalidad del instrumento es disminuir el uso de papel. "Nuestro propósito es disminuir el uso de efectivo con servicios de pagos digitales que ayudan a manejar de forma más eficiente el dinero de nuestros usuarios", indicó. El directivo complementó que está comprobado que el uso de instrumentos electrónicos hace más barato el servicio y eso se reproduce en los costos.
Futuras inversiones
En el 2020 Banco Familiar realizó una fuerte inversión para crear su empresa fintech, dedicada 100% al desarrollo de servicios financieros digitales. "Ahí desarrollamos toda la plataforma de EKO y a futuro desarrollaremos otros productos con alto componente de herramientas tecnológicas", adelantó.