El 2014 fue un año de “vacas gordas”: Exportación de productos cárnicos cerrará con cifras récords

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) calificó a la recaudación en materia de exportación de productos cárnicos como “una cifra jamás soñada”, ya que superó todas las expectativas.

Según el presidente, hasta el mes de noviembre fueron exportados productos por valor de US$ 1.483 millones y de seguir así, al finalizar el mes de diciembre, dicha cifra superará los US$ 1.500 millones.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante con el sector privado para que los países importadores confíen en la labor que realizan.
“No se debe caer en la desgracia de algún acontecimiento sanitario que pueda repercutir negativamente en estos números, eso nos obligaría a iniciar desde abajo. No debemos aflojar si queremos apuntar a mercados más exquisitos, los cuales tienen requerimientos sanitarios más exigentes.”, apuntó.
Por último mencionó que están capitalizando muy bien las experiencias vividas en el pasado, refiriéndose al rebrote de la fiebre aftosa que hubo en el 2011, en la zona de Sargento Loma, departamento de San Pedro.
Cabe resaltar que en el 2013 exportó por valor de US$ 1.300 millones, ubicándose como el octavo exportador de carne en el mundo. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

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15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

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De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.