El 2014 fue un año de “vacas gordas”: Exportación de productos cárnicos cerrará con cifras récords

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) calificó a la recaudación en materia de exportación de productos cárnicos como “una cifra jamás soñada”, ya que superó todas las expectativas.

Según el presidente, hasta el mes de noviembre fueron exportados productos por valor de US$ 1.483 millones y de seguir así, al finalizar el mes de diciembre, dicha cifra superará los US$ 1.500 millones.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante con el sector privado para que los países importadores confíen en la labor que realizan.
“No se debe caer en la desgracia de algún acontecimiento sanitario que pueda repercutir negativamente en estos números, eso nos obligaría a iniciar desde abajo. No debemos aflojar si queremos apuntar a mercados más exquisitos, los cuales tienen requerimientos sanitarios más exigentes.”, apuntó.
Por último mencionó que están capitalizando muy bien las experiencias vividas en el pasado, refiriéndose al rebrote de la fiebre aftosa que hubo en el 2011, en la zona de Sargento Loma, departamento de San Pedro.
Cabe resaltar que en el 2013 exportó por valor de US$ 1.300 millones, ubicándose como el octavo exportador de carne en el mundo. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.