El Legendario: la yerba mate orgánica y ecofriendly producida en Edelira que ya ingresó al mercado estadounidense

(Por LF) El Legendario es una yerba mate paraguaya, 100% orgánica, libre de gluten y certificada, producida y elaborada por familias campesinas del distrito de Edelira, en Itapúa. La marca nació hace tres años pero fue relanzada en mayo del 2021 presentándose con un nuevo empaque ecológico que se distingue por ser biodegradable y reutilizable. En charla con InfoNegocios, Walter Aguilar, director creativo de la firma, destacó que el producto está siendo exportado a los Estados Unidos desde setiembre. 

Se trata de una yerba totalmente orgánica y de alta pureza, que antes de ser industrializada es estacionada por más de 24 meses, en cámaras tradicionales, hasta lograr un nivel superior de calidad. Es elaborada por productores dedicados a la agricultura familiar campesina de la ciudad de Edelira Km 47, en el departamento de Itapúa.

“Empezamos con la marca hace un poco más de tres años, pero oficialmente entramos al mercado con nuestra nueva presentación ecológica recién en mayo de este año, pero antes, ya estábamos vendiendo bastante bien, a granel y en paquetes pequeños. Nos estamos enfocando tanto en el mercado interno como en el externo”, comentó Aguilar.  

Entre los objetivos de la marca está concientizar al consumidor, especialmente a nivel local, sobre la importancia del cuidado del medioambiente. “Como misión principal tenemos, acercar a la gente un producto de calidad pero con la temática ecológica incluida, aspecto que en el rubro de la yerba mate en nuestro país, hoy por hoy, está prácticamente olvidado”, manifestó.

Aguilar añadió que el sector de yerba mate en Paraguay es uno de los de mayor producción actualmente, pero a la par, uno de los que más genera basura. “Esto algo que no se sabe mucho y que sucede porque el producto es muy consumido localmente, es por ello, que decidimos lanzar al mercado un empaque diferente y más amigable con naturaleza. De esta manera estamos apostando completamente al cuidado del medio ambiente, ya que la yerba viene en un envoltorio que está hecho con un papel muy conocido y apreciado en otros países, llamado papel ecológico con cinta ecosolvente, el cual es biodegradable y reutilizable”, resaltó.

En ese sentido, indicó que justamente, gracias a la calidad certificada del producto sumado a su empaque ecológico, la marca logró ingresar al exigente mercado estadounidense. “Es algo que se dio relativamente hace poco, concretamente en el mes de setiembre. La verdad estamos muy contentos y con proyecciones de aumentar los envíos, así como también estamos en conversaciones para abrir otros mercados, en Medio Oriente y Europa”, enfatizó.

Finalmente, se refirió al sistema de comercialización que manejan y detalló los supermercados y comercios en los cuales se puede encontrar la yerba. “Estamos en la cadena Superseis de  Asunción y Ciudad del Este y además en los siguientes comercios, Granja Direct, Agro Morra, La Semilla Mercado, La Marchante, Mercado Garibaldi, Supermercado El Pacifico, Pastelería La Criolla, Super 21 Store, entre otros. También, pueden contactarnos vía WhatsApp para hacer sus pedidos y les acercamos por delivery. Disponemos de tres presentaciones, 250 y 500 gramos, y la nueva que lanzamos recientemente de 50 gramos”, detalló.

Para contactar con El Legendario comunicarse al (0971) 100-914. En Instagram lo encontrás como @legendarioyerbaorganica y en Facebook, como Yerba orgánica El Legendario Paraguay.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.