“El nuevo slogan ´Seguro que sí´ es solo el comienzo de un nuevo concepto de negocio”

(Por CreativoRoga) Conversamos con Gonzalo Murcia, cofundador de Algo Advertising, quien nos presenta la agencia y nos comparte la última campaña creada para La Consolidada de Seguros.

¿Cómo nació Algo?

Algo es Alejandro (Montero) y Gonzalo (Murcia). Con Ale somos amigos desde hace 25 años, fuimos dupla en Contrapunto Y&R y en Mass. El primer laburo juntos lo hicimos en USA para el mercado latino de Miller. Después él se fue como DC a New York y Miami, llegando a ser el año pasado director creativo de HBO Go. Yo me quedé en Asunción, con un proyecto personal. Hace más de un año decidimos darle forma profesional a nuestra amistad haciendo Algo. Primero fue en paralelo, ahora tiene más unidad.

Con sedes en Asunción, Buenos Aires y Miami, ¿piensan expandirse a otros mercados?

Por ahora es solo por ahí, donde aparecieron pedidos de laburos.

¿Cómo ves y analizás la movida creativa local actualmente?

Estoy un poco apartado del mundo “social” creativo, no asisto a festivales ni tampoco participo. Pero no es una pose, es administrativo: prefiero invertir esa guita en otra cosa. Y los clientes no me han demostrado que les importe mucho. Tampoco estoy en contra. Como nos dijo Carlos Bachetti en una clase de su escuelita: “Ganar el premio no promete nada, pero no ganarlo promete menos”.

Respecto a la última campaña creada para La Consolidada, ¿qué objetivos tenía la campaña?

El mercado de las aseguradoras es extremadamente competitivo, no puedo decir cuáles son los objetivos estratégicos, pero sí puedo mencionar que el nuevo eslogan Seguro que sí es solo el comienzo de un nuevo concepto de negocio, con más empatía hacia el cliente.

¿Cómo surgió la idea de contar con Arnaldo André como protagonista y a Juanca Maneglia y Tana Schembori como directores?

Arnaldo no aparece al azar, obviamente. No me imagino la campaña con otra persona. Es un actor consumado internacionalmente, que transmite seriedad y simpatía a la vez. Tana y Juanca dirigieron mi primer spot, la idea era muy mala, pero me salvaron con una realización impresionante. Este trabajo era una tarea que teníamos pendiente; no se daban los presupuestos, los tiempos ni los guiones. Pero esto solo lo podían hacer ellos; creo que son de los pocos directores de actores. Parece una obviedad, pero los que están en el rubro en Paraguay saben a qué me refiero.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.