El Ranking de Marcas revelará cuales son los favoritos y los más adquiridos por el consumidor

El “Ranking de Marcas” de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reconocerá y premiará a las empresas y a su trabajo dentro del sistema económico.
Los organizadores del evento explicaron que este premio es un estímulo muy importante para que las empresas desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento de las marcas más exitosas.
El informe fue realizado por la empresa Metro Market Research, quien a través de un estudio a nivel nacional identificó inicialmente a las 36 marcas con mayor valor económico, así como las tendencias sectoriales, utilizando no solo los datos financieros relativos al negocio de la marca sino también datos del consumidor a partir de las variables del rating y share.
En cuanto al premio, Juan Pablo Pistilli, el artista que también creó la Campana de Oro, señaló que le llevó un mes diseñar la escultura que consiste en una campana con características particulares. La delicada pieza tiene la apariencia de un espejo con la figura de una campana que sobresale.
“Es para generar el reflejo de la persona que gane el premio. La forma de la campana es una sucesión de obras expansivas que forman la figura y que con el reflejo se completa”, agregó.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 30 de junio a las 19:30 horas, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.