El rojo, protagonista en la cocina

(Por Nora Vega - @noriveg ) Siempre crea impacto en cualquier lugar, transmite energía, dinamismo y calor, es brillante, llamativo y puede ser perfecto para decorar la cocina. Estamos hablando del rojo, un color que posee la capacidad de otorgar al espacio una sensación estimulante, moderna y cálida.

“El color rojo combinado con colores más claros y calmados nos ayuda a realzar algún objeto, dando vitalidad al espacio. Además, al tener algo de este tono ya no es necesario tener tantos objetos decorativos, el mismo color se encarga de ser protagonista”, nos comentó la arquitecta Mónica Castellano de Meyer|Castellano Arquitectura.

Este tono combina de manera perfecta con el plateado del acero inoxidable y con el color de la madera, pero como se trata de un color fuerte y llamativo, se debe utilizar con cuidado y sin exceso. “Usar un color primario como el rojo, el amarillo o el azul, ayuda mucho a la hora de diseñar una cocina de líneas simples y ligeras, porque combinando con pocos objetos ya se tiene un espacio iluminado y alegre”, indicó Mónica.

El blanco, el gris y el negro son los tonos con los que mejor combina. Con estas tonalidades, el rojo pierde un poco de la fuerza que lo caracteriza. “Combinar un máximo de tres colores,  pocos materiales y realzar algunas cosas, ya hacen que el espacio sea perfecto”, subraya la arquitecta.

Actualmente comienza a emplearse también en dormitorios, donde hasta el momento estaba desterrado por sus características energéticas perturbadoras para el descanso, pero debido a su asociación con el amor, la pasión y la vitalidad, está siendo incorporado de vuelta en la decoración de las habitaciones para conferirles una atmósfera romántica.

“La tendencia actual es crear espacios que puedan ser flexibles, que se pueda combinar la cocina con el comedor o incluso con el estar. Que la cocina no sea solo ese lugar donde se prepara la comida, sino que sea un espacio agradable de estancia para todos. Es por eso que a menudo se opta por un estilo contemporáneo de líneas simples y fácil de combinar con el resto de la casa”, finalizó Mónica.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.