El sabor del bronce: Dulce Manjar llega al podio en mundial de alfajores (y espera aumentar ventas hasta 40% en 2023)

En el Primer Campeonato Mundial de Alfajores 2022, celebrado en Buenos Aires, Argentina, la empresa paraguaya de alfajores gourmet, Dulce Manjar, se llevó la medalla de bronce en la categoría packaging.

 

Gabriela Campos Cervera, propietaria de la firma, manifestó que fueron varios días de competencia e informó que la evaluación estuvo a cargo de 11 jurados y cinco colaboradores, que eligieron entre 304 muestras de 19 provincias de Argentina y cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Canadá y Ecuador.

Mediante una cata a ciegas, el jurado decidió por unanimidad que Dulce Manjar obtuviera el bronce en la categoría packaging por el alfajor de dulce de leche con baño de chocolate negro, aunque destacaron al sabor de guayaba, cuya receta resalta por sus ingredientes autóctonos del país.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo fuimos a competir, sino también a conocer otros productos, aprovechando que había una feria dentro del concurso”, expresó Campos Cervera.

Agregó que la producción anual alcanza las 360.000 unidades y los productos estrellas son los alfajores: de dulce de leche bañado en chocolate blanco y negro, de guayaba bañado en chocolate blanco, de maní ku’i bañado en chocolate negro, y de Nutella bañado en chocolate blanco y negro.

“También producimos brownies, pastafrolas, alfajor de maicena, entre otros, que vendemos en ciertos puntos como las cafeterías”, añadió. Con relación al crecimiento comercial, sostuvo que se dio de manera paulatina hasta el momento y que es de un 20%.

No obstante, siguen expectantes de terminar el año con al menos un 30% de incremento en ventas. Igualmente, el objetivo es un crecimiento del 35% al 40% para el 2023. “Estamos trabajando para que muy pronto nuestros alfajores puedan venderse en el exterior”, relató sobre las posibilidades de poder exportar.

Dulce Manjar es un emprendimiento que nació en Asunción en el 2011. Sus presentaciones evocan la arquitectura de la capital, con ilustraciones alusivas a retratos de los principales monumentos nacionales, como el Panteón de los Héroes y el Palacio de Gobierno; y son ideales para regalar. 

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.