“El sector industrial debe conquistar nuevos mercados”

“No queremos tapar el sol con un dedo, existen segmentos que están resintiendo con más ímpetu esta situación, pero sí es importante resaltar que estamos en la búsqueda permanente de soluciones, porque cuidamos la industria, entendemos su importancia, y considero que estamos en buen camino”, manifestó Luis Llamosas el viceministro de Comercio.

Llamosas resaltó la economía del país y consideró que continuará con su crecimiento previsto para 2019, a pesar de las situaciones coyunturales adversas. La semana pasada el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó tres proyectos de ley con el objetivo de formalizar las empresas locales, y agilizar los procesos para la adquisición de créditos para los emprendedores que se inician en este mundo corporativo e industrial.

Quizás te interese leer: La meta: avanzar 23 puestos en el ranking de competitividad más importante del mundo

“Para sortear los síntomas de la recesión que existe a nivel internacional, el sector industrial debe conquistar nuevos mercados, con el objetivo de incrementar su producción habitual, y de no depender únicamente de sus ventas en algunos pocos destinos”, agregó Llamosas, quien además reconoció que existen ciertas áreas en recesión como el rubro textil, por ejemplo, y anunció que el Gobierno está promoviendo acciones para incentivar el crecimiento de la economía.

En el caso de la industria textil, apuntó que están realizando los esfuerzos correspondientes para que el cupo establecido por la Argentina, sea otorgado a prendas que provengan de nuestro país, abriendo de esta forma el mercado más significativo en cuanto a volumen e ingresos, para este rubro.

“A través de diferentes instituciones están unificando criterios y acciones en busca de la obtención de nuevos mercados regionales e internacionales para el rubro textil, y no solamente para este en particular, sino para todos los sectores que componen la cadena.”, refirió Llamosas sobre las dificultades que poseen dentro del rubro textil en la actualidad.

Sin embargo, el viceministro celebró que en la industria existan algunos sectores que se mantienen en base a sus proyecciones anuales, mientras que otros están realizando ciertos ajustes por una recesión.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.