El supermercado del futuro está en Los Laureles

La cadena Superseis sigue a la vanguardia de la tecnología, con el reciente lanzamiento del Smartcart, en su local de Los Laureles. De esta manera se convirtió en el primer supermercado de la región en contar con esta nueva e innovadora tecnología procedente de Finlandia.

El Smartcart es un asistente personal que otorgará al cliente del Superseis una nueva experiencia de compra, ya que, a través de las tabletas instaladas en 20 carros, se informarán sobre ofertas, promociones, recetas y otras comunicaciones mediante la locación exacta del carrito en la sala.

“Este sistema permitirá al cliente localizar productos a través de un mapa del local en donde se observa la posición del carro al instante. Esto se da gracias a que existen un centenar de antenas diseminadas en la sala de ventas lo cual permite obtener la ubicación exacta del carro en todo momento”, destacaron los directivos.

El cliente podrá escanear productos para obtener información y precios, de esta manera tendrá la posibilidad de conocer el monto detallado de su compra. También, podrá crear una lista de compra desde el celular o computadora y luego bajarla al Smartcart, eliminando así el uso de papel.

“Con Smartcart el cliente encontrará las recetas más deliciosas con sus respectivos ingredientes y podrá agregarlos a la lista de compras fácilmente y enviar la receta a su mail desde las tabletas”, añadieron.

Con este nuevo concepto de compra –bastante utilizado en Europa-, la firma continúa con su proceso de posicionamiento en materia de innovación y atención preferencial a sus clientes.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.