El toque verde que le estaba faltando a tus rincones

(Por Francisco Andino) La empresa WallGreen® Paraguay se instaló en nuestro país hace más de un año para mejorar el rubro del paisajismo, importando productos de primer nivel y con tecnología de punta. 

¿Te imaginas a tu hogar así?
Porque los edificios también pueden ser distintos.
Se llega el verano y es hora de que pongas a punto esa área.
Leer acá tu libro favorito.

“Debido a que los jardines verticales actualmente son tendencia a nivel mundial, investigando bastante nos encontramos con la prestigiosa marca WallGreen®, que ofrece productos brasileros con tecnología de punta. Entonces una vez realizados todos los trámites, logramos obtener la representación, llenó nuestras expectativas”, señaló la propietaria, Ing. Marcela Miranda.

Esta empresa joven se enfoca en brindar soluciones paisajísticas mediante la incorporación de muros y azoteas verdes, introduciendo esta tecnología al mercado paraguayo.

Productos

La gama de productos que ofrecen son los de la línea ECO con tres modelos (de 9 a 27 plantas con bombeo manual), la línea BABILONIA con 10 modelos (de 48 a 255 plantas con bombeo automático) y la línea CORPORATE que está pensada para proyectos de gran envergadura.

Todos los sistemas presentan una estructura modular liviana, adaptable a distintas superficies y resistentes a intemperie.

Además para cada proyecto se tienen en cuenta la cantidad de luz o aire que ingresa al recinto o el ritmo de vida de las personas que la habitan (para preparar el sistema de bombeo manual o automático) y luego en base a esos puntos, son seleccionadas las plantas que van a ser instaladas (las plantas son especialmente producidas en el vivero de la firma).

Precios

Los sistemas los encontrás a partir de 1.650.000 Gs (ya con la instalación, las plantas y la garantía por 5 años).

Local

Por el momento no poseen ningún lugar físico, aunque cabe destacar que tienen en mente la habilitación de uno propio antes de que se termine el año.

Ventas

Asimismo las ventas realizan a través de la Fanpage de Facebook, del correo marcela.mirandaf@gmail.com o del número (0983) 399.918. 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.