Eligen nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Manuel Peña, de la Agencia Ojo de Pez, es el nuevo presidente del Gremio de publicistas por el periodo 2018/2019. El nuevo directivo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, manifestó que existen nuevos modelos de negocio y mucha gente con ganas de trabajar.

Peña habló sobre los desafíos que tiene el gremio para el futuro, entre ellos, el de poder atraer a más marcas hacia los socios de la APAP. También declaró que los medios son grandes aliados de las agencias y que buscará un mayor acercamiento con los mismos.

Por otro lado, comentó que además del Estudio Anual de medición del mercado de medios, buscarán incorporar entre este año y el próximo, la inversión en trade, BTL, estrategia y creatividad. “Es un gran desafío poder cuantificar esto”, acotó.

Su comisión directiva está integrada por Rodolfo Gómez de la publicitaria Kausa, electo como vicepresidente, y Gloria Ocampos de Coeficiente, como tesorera; Luis Duarte de la Agencia Ayo, designado como secretario; Oscar Rojas de OMD en el puesto de vocal 1; Fernando Ovelar de Senior Publicidad, como vocal 2; Sonia Biedermann de Biedermann Publicidad, como vocal 3; Martín Nasta de la Agencia Lupe, y Hernán Fernández de Tabarez Publicidad, como síndicos, titular y suplente respectivamente.

Entre las propuestas de la nueva comisión se encuentra la continuidad al trabajo de varias de las comisiones internas que conforman el gremio. Entre ellas la comisión de Negocios, cuyo proyecto anterior fue el lanzamiento de la nueva Guía de cobro de servicios de la APAP (ex tarifario mínimo); así también la comisión de Medios, que hace un año lanzaba un informe de porcentaje de inversión publicitaria en el país, y por último, la comisión de organización, encargada del evento “2i Industrias de Innovación”, el cual se viene realizando desde hace 3 años.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.